
El Rayo Vallecano es el equipo de moda de La Liga, su victoria ante el Almería por 2-0 le hizo ascender a la quinta posición de la clasificación y entre los artífices de este gran logro, se encuentra Florian Lejeune.
El central francés fue una de las incorporaciones del conjunto franjirrojo en este mercado de verano y pese a que ya contaba con una gran experiencia en Primera División tras pasar por equipos como el Eibar o Alavés, está demostrando su potencial y cualidades defensivas logrando ya ocho partidos sin encajar (Barça, Espanyol, Getafe, Sevilla, Celta, Valladolid, Villarreal y Almería).
Desde su llegada, se ganó la confianza de Andoni Iraola y es un fijo en el once para completar la zaga rayista junto a Catena, pero su función en el campo va más allá de las labores defensivas ya que el parisino tiene mucho gol.
Así se ve reflejado en la lista de goleadores de La Liga, el central rayista se cuela en el puesto 45 con tres goles en su contador y es el único central junto a Militao en el listado de los 50 máximos goleadores de la competición gracias a su golazo de falta ante el Osasuna y a ver puerta por partida doble en la goleada ante el Cádiz.
Esto ha provocado que haya adquirido más galones en el campo y asuma un nuevo rol, siendo el encargado de los lanzamientos de falta directa como pudimos ver ante el Almería. Lejeune ejecutó todos los lanzamientos desde el tiro libre y, aunque no consiguió anotar, sus remates potentes incomodaron a Fernando y sirvieron de previo aviso. Algo que era de esperar ya que Iraola declaró que esto no es una casualidad y trabajan mucho los disparos de larga distancia: “Hay que ir mejorando e insistiendo. Los del medio tenemos a Unai y estamos animando a Lejeune, el gol viene de una llegada suya. Te ayuda.”
Un gran estado de forma que junto a los Isi, Álvaro García, Balliu y Óscar Valentín entre otros, ha provocado la ilusión de un barrio que aspira conseguir algo grande está temporada.
