Redes

Primer equipo

La lucha por ser el tercer equipo de Madrid

El Rayo Vallecano se enfrentará el sábado al Getafe. Ambos equipos, 24º y 23º clasificados respectivamente en la clasificación histórica de la Liga y separados por apenas 61 puntos, lucharán por algo más que tres puntos, por ser el tercer equipo de Madrid.

Entre Vallecas y Getafe hay concretamente 16,4 kms, unos se encuentran en la capital y los otros en el extrarradio, pero el 9 de enero de 1976, cuando el Getafe subió a Segunda, nació un nuevo derbi madrileño, y una rivalidad que dura hasta hoy. A partir de ahí, 27 partidos oficiales entre ambos equipos con 11 victorias rayistas, 7 empates y 9 derrotas. En los 14 partidos jugados en Vallecas, 6 victorias locales, 4 empates y 4 derrotas. Aunque los azulones han ganado los dos últimos enfrentamientos ligueros. Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada con empate a 0.

La clasificación histórica de la Liga refleja igualdad máxima. El Rayo Vallecano se encuentra 24º con 698 puntos, sumando los conseguidos en este inicio liguero, cumpliendo su 19ª temporada en Primera. Mientras que el Getafe, que superó al Rayo en la clasificación histórica en 2019, va en 23ª posición sumando 759 puntos, tras no haber conseguido ninguno esta temporada, en la que es su 17ª temporada en Primera. Tan solo 61 puntos de diferencia entre ambos equipos. Además, los franjirrojos jugaron cuatro temporadas con el sistema de puntos antiguo donde la victoria valía 2 puntos. Si esos triunfos se convierten en tres puntos, el Rayo tendría 751 puntos, apenas 8 menos que su rival.

Míchel debutó entrenando al Rayo Vallecano

El actual entrenador del Getafe, Míchel González, inició su carrera como entrenador en la temporada 2005/2006, con 42 años, y lo hizo entrenando al Rayo Vallecano. Tan solo duró una temporada antes de entrenar al Real Madrid Castilla. Ese año, el conjunto franjirrojo estaba en Segunda B, Míchel dejó al equipo en 5ª posición, sin cumplir el objetivo de entrar en los playoff de ascenso a Segunda. Ahora, el entrenador madrileño vuelve a visitar Vallecas, con la idea de conseguir los primeros puntos de la temporada para el Getafe, que ha perdido los cuatro primeros partidos de Liga.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo