Redes

Afición Rayo

Más de 6000 rayistas viajaron en 2018 para ver al Rayo Vallecano

Las hay más numerosas. Las habrá más ruidosas. Pero probablemente no las haya más constantes. La afición del Rayo Vallecano ha estado presente en todos y cada uno de los 19 desplazamientos ligueros del 2018.

Desde León hasta Tarragona pasando por Almería o Sevilla. De esquina a esquina de España sin importar el día de la semana (lunes, martes, viernes, domingos…), ni el horario ni los kilómetros.

Horas y horas de carretera para no dejar sólo al equipo en circunstancias normales o incluso en extraordinarias como sucedió en San Sebastián hace unos meses en los que la Real Sociedad no vendió entradas para la afición visitante. Pese a ello, allí estuvieron presentes una treintena de rayistas.

En total, más de 6.000 rayistas han viajado fuera en el 2018 para ver al Rayo Vallecano lo que deja una media de más de 315 espectadores en cada desplazamiento.

Albacete – Rayo, la salida más numerosa del rayismo

El pasado sábado 7 de abril de 2018 el Rayo Vallecano visitó el Carlos Belmonte de Albacete bajo un tremendo aguacero.

La lluvia no impidió que casi un millar de aficionados franjirrojos estuvieran presentes y se calaran hasta los huesos en la polémica victoria por 0-1 con gol de Raúl de Tomás.

Casi 800 rayistas viajaron tanto en autobuses organizados como por su propia cuenta en uno de los desplazamientos más cortos de ese año.

Aunque Albacete figura como la salida más numerosa ese honor le debería haber correspondido al Alcorcón – Rayo Vallecano. El partido que pudo marcar el ascenso del club vallecano a primera división registró un récord de reservas de plazas para un sorteo. El Alcorcón sólo vendió 307 localidades y la hinchada franjirroja se movilizó en un número cercano a 1100.

Casi 800 aficionados se quedaron sin localidad y solo otros 150 pudieron conseguir tickets por su propia cuenta.

Barcelona (700), Leganés (700) y Gijón (500) son algunos de los otros viajes másivos del rayismo.

Pocos pero presentes

En el lado opuesto, como comentábamos, el viaje a San Sebastián. El mes de septiembre de 2018 terminó con una jornada entre semana de Liga que evitó que los aficionados del Rayo pudieran volver a viajar a Anoeta, el estadio en el que se fraguó el trágico descenso a Segunda de hace un par de campañas.

Apenas una treintena de rayistas pudieron vivir en vivo y en directo ese partido porque el estadio de la Real estaba en obras y no se vendían entradas para la afición visitante. Pese a ello, algunos hinchas donostiarras cedieron sus localidades a los desplazados.

Junto a Donosti, otro de los viajes menos numerosos fue el Nástic de Tarragona – Rayo, con apenas una treintena de rayistas repartidos por las gradas.

2019 comenzará el 5 de enero con un desplazamiento a Valladolid en el que, seguramente, varios centenares de rayistas estarán presentes. Si tú quieres ser uno de ellos recuerda que aún puedes reservar tu plaza en el viaje que organiza la Federación de Peñas del Rayo Vallecano.

 

DESPLAZAMIENTOS DE LA AFICIÓN RAYISTA EN 2018 (aprox)
CIUDAD ESTADIO DESPLAZADOS
Madrid Santiago Bernabéu 300
Sevilla Benito Villamarín 20
Valencia Mestalla 350
Girona Montilivi 50
Leganés Butarque 700
San Sebastián Anoeta 30
Huesca El Alcoraz 80
Madrid Wanda Metropolitano 400
Tarragona Nou Estadi 30
Alcorcón Santo Domingo 450
Granada Nuevo Los Cármenes 100
Barcelona Mini estadi 700
Albacete Carlos Belmonte 800
Gijón El Molinón 500
Almería Juegos del Mediterráneo 50
Valladolid José Zorrilla 300
León Reino de León 250
Pamplona El Sadar 100
Soria Los Pajaritos 400
1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo