Redes

Primer equipo

Mateu Lahoz tuvo que tranquilizar a Iraola: en el Athletic-Rayo

El partido entre el Athletic y el Rayo Vallecano estuvo plagado de detalles, ritmo y ocasiones de gol en las dos áreas. Uno de los gestos del partido estuvo en el ecuador del partido, cuando Mateu Lahoz se acercó al área técnica del Rayo para conversar con Iraola. El técnico, nervioso por el empate en ese momento, fue apercibido por el colegiado valenciano.

No fue un partido más para Andoni Iraola. Criado en San Mamés era el momento de regresar para medirse contra el hombre que le hizo llegar al Athletic y debutar en la máxima categoría. El de Usurbil sabía bien cómo iba a ser el encuentro, pero las cosas no salieron como él quería. No escaseó de ritmo el encuentro, pero cuando el balón era del rival su equipo sufría para defender y él lo sabía.

El Rayo Vallecano recibió tres goles en la primera mitad en acciones muy parecidas y al término del encuentro señaló haber “pagado el no defender bien la profundidad”. Su idea después de marcar primero en el encuentro también era clara: “hemos priorizado atacar que resguardarnos”. Esta decisión venía causada por lo incómodo que se siente el equipo cuando defiende, estando más cómodo buscando el ataque.

Con todo esto sumado a su vuelta a San Mamés provocaron que el colegiado, conocido por su capacidad para dialogar en el césped, tuviera que acercarse a su zona técnica. No fue un partido fácil para Iraola, que recibió el cariño del banquillo rival antes y después del partido a pesar del resultado.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo