Redes

Primer equipo

Míchel vs Iraola: dos estilos y dos leyendas de la Franja

El Rayo Vallecano y el Girona FC se enfrentan este sábado en los Octavos de final de la Copa del Rey en un duelo por entrar en los Cuartos. Andoni Iraola se enfrenta a Míchel, dos leyendas de la Franja frente a frente.

Ambos técnicos solo se han enfrentado en dos ocasiones. Los dos enfrentamiento en la temporada 19-20 cuando entrenaban a Mirandés y Huesca. Iraola se impuso en ambos partidos tanto en Anduva como en El Alcoraz.

Son dos de los ocho entrenadores que han logrado un ascenso a Primera con el Rayo. Junto a García Verdugo, Felines, Camacho, Paquito, Juande Ramos y Sandoval. Historia del Rayo Vallecano.

Dos leyendas frente a frente y dos estilos. Un estilo de posesión como el de Míchel y un estilo de presión-verticalidad de Iraola. El técnico vallecano lo describía así en la previa del partido: “Tenemos formas diferentes de tratar la pelota. Ellos son más verticales en el comienzo de la jugada. Nosotros tenemos un juego más elaborado en la fase inicial. Luego si cambiamos la velocidad y somos también verticales. Tienen una presión alta muy buena y todo lo pasan en ello y el pase adelante. No es que sea un equipo que necesita mucha posesión pero la tiene porque roba rápido y finaliza. No te deja construir. Nosotros tenemos que buscar dar el mayor número de pases en campo rival”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo