Redes

Primer equipo

Ocho jugadores podrán negociar con otros clubes dentro de un mes

El Rayo Vallecano se ve inmerso en la gira de preparación por Turquía aprovechando la falta de fútbol de club por el Mundial de Qatar. Mientras tanto, en las oficinas del club hay trabajo pendiente ya que en el próximo mes de junio hasta ocho jugadores finalizan su vinculación con el Rayo. A partir de enero todos ellos podrán iniciar negociaciones con otros clubes si prefieren no seguir en la entidad franjirroja.

Los dos jugadores clave

Se ha hablado y se seguirá hablando mucho de la continuidad de Alejandro Catena y Santi Comesaña en el Rayo Vallecano. Ambos finalizan su contrato con el club en el próximo verano y desde hace varias temporadas son piezas importantes en el once. Los dos jugadores han reconocido estar hablando con el club para ampliar el vínculo pero todo puede ocurrir antes de que se lleve a cabo la firma. Ofertas no faltan por ninguno de los dos.

Casi sin minutos

Por otro lado están los jugadores que en su momento han sido importantes para el Rayo Vallecano pero que ahora no cuentan con minutos en partidos oficiales. Esteban Saveljich y Mario Suárez son los dos jugadores que están atravesando una temporada donde su papel sobre el césped está siendo mínimo. Ambos terminan contrato con el Rayo Vallecano al final del curso y habrá que esperar para saber qué ocurre con ellos.

Los canteranos

Mario Hernández y Miguel Morro están llamados a ser el futuro del club por edad y por el crecimiento que han tenido desde su llegada en categorías inferiores. Morro todavía no ha contado con minutos en partido oficial y Mario lo hizo tan solo en el partido de Copa del Rey. Varios equipos llamaron a la puerta del Rayo preguntando por el portero en verano pero junto con el lateral, se quedaron. Veremos cuáles son los planes de la dirección deportiva con ellos.

Los veteranos

El recién llegado Diego López y la leyenda Radamel Falcao son los dos jugadores con mayor edad de la plantilla. Los dos terminan contrato al finalizar la temporada y en ambas situaciones su figura está siendo eclipsada por otros jugadores. Diego López ha participado en dos partidos durante la primera parte de la temporada pero Dimitrievski parece un fijo en la portería. La llegada de RDT puede suponer un descenso de minutos considerable en la cuenta de Falcao. Los dos podrán decidir su futuro a partir del próximo mes.

El líder del vestuario

Andoni Iraola nos tiene acostumbrados a contar lo que puede pasar con su futuro año a año desde su llegada. Si la decisión dependiese de la grada la situación sería otra pero una temporada más habrá que esperar para saber si el técnico de Usúrbil sigue en el banquillo en la 23/24. Junto a él son ocho los jugadores que tendrán que decidir su futuro: Diego López, Miguel Morro, Alejandro Catena, Esteban Saveljich, Mario Hernández, Mario Suárez, Santi Comesaña y Radamel Falcao.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo