Redes

OPINIÓN

El Pase Corto: Rayo 1- 1 Ponferradina

 DE OTRO PARTIDO

La cara B o C del equipo.

Un Rayo Vallecano con falta de actitud y con jugadores desaparecidos, dando una muy mala imagen, rescató un punto haciendo un segundo tiempo entre soporífero y discreto. Nadie fue la figura -ni siquiera el que más se destacó-, los cerebros no se encontraron y el día horrible de Saveljich le dio oxígeno a una Ponferradina que dominó, sintió que el partido estaba ganado y después se volvió fotocopia del Rayo: un equipo tímido, sin actitud, metido en su campo y regalando ocasiones claras que el rival no supo aprovechar. Lejos está la cara del Rayo luminoso, estético, letal. La identidad de ese equipo distinto, a veces mostrada, en tardes como la de hoy queda claro que es un espejismo.  

ENVUELTO PARA REGALO

Mediocampo y delantera. Promo 2×1 para llevar.

El mediocampo del Rayo no existió. Trejo jugó muy lejos del área rival, no encontró conexión con Pozo y Valentín fue más un defensor desbocado que un mediocampista constructor. Así se vio al equipo, corriendo detrás de los rivales y del balón, pero sin ideas, dependiendo de pelotazos, como si fuera la primera vez que juegan juntos. Ni siquiera Fran García pudo ser el que siempre es.  Y la delantera, pues solo un sector sin ocupantes: Guerrero no apareció hasta el gol, Álvaro fue el menos malo (exceptuando la asistencia del gol, otra vez falló mucho en los centros), Andrés se quedó en su casa y Pozo, que estaba creciendo en el juego, fue sustituido en su mejor momento. Los pocos minutos de Bebé fueron mejores que muchos minutos de los titulares. El partido se empató -y casi se perdió- por regalar una falta de estrategia. Iraola tuvo bastante culpa de lo que hoy se vio y de lo que no se vio.

LO QUE SE LLEVA EL OJO

Ráfagas borrosas.

Quizá las salvadas de Dimitrievski, quizá el cabezazo de Guerrero en el gol. Tarde pobre para la vista, el ojo se lleva mucha venas rojas, rabia, impotencia. Se lleva ilusiones ópticas. Ya le gustaría haber visto esas otras cosas…

LA BOTELLA MEDIO LLENA

La sexta plaza.

Y, por dejar algo positivo, el Rayo sigue enganchado a los playoffs de manera agónica. Pero sigue allí. Quien sabe lo que depara el líquido de la botella, tan fluctuante. Ahora, llega hasta la mitad, pero muchos se empecinan en ver solo la parte de aire. Vamos a darle algunas jornadas más a la visión optimista.  

EN DEFENSA DE…

San Dimi, salvador y portero titular.

Hoy lo ha dejado claro. Es verdad que Valcarce remató al muñeco, pero el muñeco tiene que estar donde va el balón, y la primera parada no fue fácil. Además, Dimitrievski estuvo valiente, acertado con el pie, sacó el balón rápido y habló, dijo lo que otros callan. El resto de la defensa nos dejó una tarde gris, casi lluviosa. Advíncula no despunta, Saveljich fue un horror y Fran no puede solo. Se caminó demasiado, se regaló demasiado, la actitud es de mantener la categoría, no de buscar ascender.

Lo próximo es incierto. El equipo está perdiendo puntos básicos. Iraola, también.

Hoy, el saludo es para un seguidor de Unión Rayo y fan incondicional de La Franja: Manuel, de Fene, Galicia. ¡Un gran abrazo, Manuel!

Gracias por leer y hasta el próximo Pase Corto. ¡Aúpa, Rayo!

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN