
El mediocentro del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, se ha convertido en apenas cuatro jornadas en el recuperador perfecto en el mediocampo para Iraola. Frente al Levante, fue el futbolista que más balones recuperó a lo largo del encuentro, con 9.
Andoni Iraola volvió a elegir por segunda jornada consecutiva a Pathé Ciss por delante de Óscar Valentín. El futbolista senegalés, a pesar de cometer el penalti y de ver la amarilla, no decepcionó y cumplió con creces. De las 57 recuperaciones del Rayo Vallecano a lo largo del encuentro, Pathé Ciss recuperó 9 balones, siendo el que más robó en todo el partido, a pesar de ser sustituido en el minuto 66 por Óscar Valentín.
Según pasan las jornadas, el nivel de Pathé Ciss está aumentando. Los dos primeros partidos los empezó como suplente, recuperando un balón en cada encuentro. Frente al Granada y contra el Levante, Iraola le dio la oportunidad de ser titular y el senegalés robó 7 y 9 balones respectivamente. Con apenas 169 minutos disputados ya es el 4º máximo recuperador del equipo, aportando tanto en defensa como en ataque.
Pathé Ciss mejora a Casemiro
El máximo recuperador de la Liga es Casemiro. El brasileño lleva 36 recuperaciones en 360 minutos, es decir, 1 recuperación cada 10 minutos. Pathé Ciss mejora esos números. El mediocentro del Rayo Vallecano suma 18 recuperaciones, pero en apenas 169 minutos, es decir, 1 recuperación cada 9,38 minutos. Sin duda, un dato que refleja perfectamente la importancia del senegalés y el gran nivel que está demostrando en estas primeras jornadas.
