Redes

OPINIÓN

Las notas del Levante 1-1 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano consiguió empatar ante el Levante (1-1) en los últimos minutos del encuentro. Una semana más, volvemos con las notas del Rayo y desde Unión Rayo valoramos a los jugadores franjirrojos que disputaron la jornada 4 de Liga frente al Levante. ¡Vamos con las calificaciones!

Dimitrievski-5,5

El día con menos trabajo en la oficina para Dimitrievski. El portero macedonio tuvo que hacer únicamente 1 parada, porque el Levante no llegó apenas con peligro. Roger le engañó en el lanzamiento en el lanzamiento de penalti en el que no pudo hacer nada. Ha encajado 5 goles esta temporada 3 de ellos de penalti.

Balliu-6

El ex del Almería tuvo un buen partido en el lateral derecho. Estuvo correcto en defensa y se incorporó al ataque con coherencia y sobre todo, generando peligro. Se ha adueñado del puesto de titular aunque según pasen las jornadas seguirá creciendo y mejorando.

Saveljich-5,5

Buen partido del montenegrino. Iraola volvió a apostar por él como acompañante de Catena, y cumplió, demostrando que por ahora, es su mejor escudero. La salida de balón, tan solo falló un pase con un 96% de acierto, sigue siendo su fuerte. Además, estuvo atento a los cruces. Fue sustituido en el minuto 66 por Sergi Guardiola.

Catena-6

El central de Móstoles sigue siendo el líder de la zaga. Tan solo le ganaron una vez en los duelos aéreos, 3/4, y demostró su jerarquía y su experiencia en la defensa rayista. Hizo un partido muy completo transmitiendo seguridad.

Fran García-6

Al lateral izquierdo no le está pesando el salto de categoría y se sigue manteniendo como un fijo en el once. Sus números y su rendimiento sobre el campo así lo demuestran. No solo en defensa, sino también en ataque, donde completó con éxito todos los centros que metió al área.

Pathé Ciss-6,5

Gran partido del senegalés, a pesar de cometer el penalti por mano y de recibir la tarjeta amarilla antes del descanso. Volvió a ser una escoba para Iraola, hizo 9 recuperaciones y ya suma 18 en lo que va de Liga. Además, no solo estuvo imperial en defensa, sino que se incorporó al ataque con peligro. Fue sustituido en el minuto 66 por Óscar Valentín.

Santi Comesaña-6,5

Ha jugado los cuatro partidos de titular, y en los cuatro ha dado un gran rendimiento. Además, frente al Levante jugó los 90 minutos, a pesar de tener amarilla, dejando de nuevo, grandes sensaciones. Sus 46/48 de pases, un 96% de éxito, le avalan como el mediocentro más preciso del encuentro.

Trejo-6

El Chocota volvió a ser clave en la mediapunta, y un partido más volvió a demostrar su calidad. Fue uno de los protagonistas del Rayo Vallecano en ataque gracias a su conexión con Nteka, sus regates y sus centros. Fue sustituido en el minuto 66 por Unai López.

Merquelanz-sc

Imposible de calificar a Martín Merquelanz que se tuvo que retirar lesionado a los 14 minutos de partido por una lesión, Isi entró en su lugar. Iraola valoró así la lesión de su extremo: “Merquelanz es la peor noticia del partido, algo tiene. Hasta que no le hagamos las pruebas no podemos decir nada más”.

Álvaro García-6,5

El extremo izquierdo del Rayo Vallecano tiene un único dueño y se llama Álvaro García. El ex del Cádiz tan solo se ha perdido 23 minutos esta temporada en Liga, y sigue siendo decisivo y un puñal por la banda izquierda. Frente al Levante volvió a dejar muestras de su calidad.

Nteka-5,5

Tan solo le faltó el gol a Nteka que tuvo hasta tres ocasiones claras de peligro. El francés jugó de nuevo como máxima referencia arriba y estuvo muy participativo, aunque no le sonrió la fortuna. Tuvo que ser sustuido por unas molestias físicas en el minuto 74 para que entrara Bebé.

Isi-5,5

Entró en el minuto 14 debido a la lesión de Merquelanz y le costó entrar en el partido, pero sobre todo, en la segunda parte, se echó el equipo a la espalda, y tiró de galones para buscar el empate. Tuvo varias ocasiones de peligro, pero le faltó verticalidad y desborde. Tendrá más oportunidades para demostrar su calidad.

Óscar Valentín-6

Entró sustituyendo a Pathé Ciss en el minuto 66 y refrescó el mediocampo con calidad y aportando aire fresco. Nadie fue capaz de ganarle en los duelos, tanto aéreos, 2/2, como en el suelo, 2/2, y volvió a demostrar que los minutos que juegue lo va a hacer al máximo.

Unai López-6

El ex del Athletic redebutó con la camiseta del Rayo Vallecano, aunque esta vez, lo hizo en Primera División, y dejó detalles de su calidad. Entró en el minuto 66 por Trejo, jugando en la posición de mediapunta.

Sergi Guardiola-7

El gran protagonista del encuentro. Tan solo necesitó 24 minutos, entró en el minuto 66 por Saveljich, para marcar su primer gol con la Franja. Además, aportó mucho al equipo jugando como 9 puro de referencia. Tuvo su debut soñado.

Bebé-6,5

Los últimos quince minutos de los partidos son los mejores para Bebé. Iraola le metió en el minuto 73 por Nteka, y Bebé le volvió a dar la razón. No solo generó mucho peligro, sino que fue el encargado de dar la asistencia decisiva a Sergi Guardiola.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

5 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN