
El Rayo Vallecano venció al Granada (4-0). En el once de Iraola había una gran novedad: Pathé Ciss entraba de titular en el mediocampo por Óscar Valentín. El senegalés debutaba así como titular en la Franja y en Primera División.
Dice el refrán que a la tercera va a la vencida, y precisamente esta frase encaja perfectamente en Pathé Ciss. El ex del Fuenlabrada ya había jugado 29 minutos contra el Sevilla en la primera jornada, y 16 minutos frente a la Real Sociedad, dejando en ambos partidos muy buenas sensaciones. En el tercer encuentro del curso, Iraola le dio la oportunidad de ser titular y el senegalés rindió como se esperaba, siendo uno de los mejores del Rayo Vallecano.
Pathé Ciss fue uno de los encargados de sacar la pelota en la salida del balón de los franjirrojos. Tuvo un gran acierto en el pase (86%), y sobre todo, en los desplazamientos largos (4/4). El mediocentro no solo estuvo seguro en defensa, sino que se incorporó al ataque desde la segunda línea y ganó absolutamemente todos los duelos aéreos que disputó (3/3). El único pero, sigue siendo su impulsividad, recibió la amarilla por una entrada por detrás. Fue sustituido en el minuto 57 por Óscar Valentín.
¿Pueden jugar juntos Óscar Valentín y Pathé Ciss?
Por el doble pivote del Rayo Vallecano han pasado tres jugadores: Óscar Valentín, Pathé Ciss y Santi Comesaña. El gallego ha sido el único que ha sido titular en los tres partidos. Mientras que Óscar y Ciss se han ido turnando el puesto. Ambos tan solo han conseguido jugar diez minutos juntos sobre el campo, en la primera jornada frente al Sevilla. A partir de ahí, Iraola les ha ido rotando, pero la temporada es muy larga y probablemente tendrán la oportunidad de jugar juntos en un doble pivote muy defensivo y en el que Pathé Ciss pueda tener más libertad.
Ahora bien, la llegada de Unai López hace que la titularidad en el centro del campo franjirrojo cambie, puesto que el vasco apunta a titular. Mucha competencia para la sala de máquinas del cuandro de Iraola, que tan importante fue para lograr el ascenso a Primera.
