
Las jugadoras de la Primera Iberdrola revindicaron la profesionalización y desbloqueo del fútbol femenino con una rueda de prensa conjunta con AFE. Entre ellas hubo dos jugadoras del Rayo Femenino: Paula Andújar y Pilar García.
La primera capitana rayista fue preguntada por la situación del equipo tras el fuerte choque de Camila Sáez del pasado domingo: “Poco ha pasado. Se ha hecho una brecha y está bien. Podía haber sido un paro cardiaco. No tenemos ambulancia ni en un entrenamiento. Los clubes que menos tengan tendrán que tener unos requisitos. Nos tienen que tomar en serio, somos las principales protagonistas”.
“Nadie se ha puesto en contacto con Camila ni con nosotras. Lo que hemos vivido nosotras no puede pasar. Nadie nos atiende. Necesitamos unos mínimos. Si se hace la competición profesional, sí lo tendremos. Lo pedimos”, añadió.
Sobre los siguientes pasos a seguir del equipo, Pilar afirmó que seguirán de la mano de AFE: “Ahora mismo nuestra situación está con AFe y la inspección de Trabajo. Haremos lo posible por solucionarlo. En una situación de salud. Es venir a nuestro campo y no tener las condiciones.. nos perjudica a todas. Lo está llevando todo AFE”.
La futbolista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro puso de ejemplo al Rayo Femenino para avanzar en la profesionalización de la competición: “Necesitamos unas bases a través de una empresa privada que los clubes deben asumir y asimilar como por ejemplo venimos de verlo recientamente con el Rayo Vallecano. Que no haya servicios médicos disponibles en la instalación. Que tengamos que jugar en campos que no tengan los requirimientos de hierba natural algo que afecta a las lesiones. Que a lo mejor no haya ni sitio en esos campos para que haya una ambulancia a pie de campo”.
“Fuera de derechos televisivos, que son importantes, ya estamos hablando de cosas de salud. Después de lo vivido este fin de semana ya es hora de decir que no solo hablamos de crecimiento de fútbol femenino español, sino de salud. Que una compañera se caiga y tenga un choque y que no haya nadie que la atienda ni que la acompañe al hospital. Ya nos metemos en salud que es un tema serio”, añadió.
