Redes

El tercer tiempo

La pretemporada de Míchel

EL TERCER TIEMPO


Recuerdo cuando Míchel decía, tras el partido de pretemporada en Íscar contra el Valladolid, que esa pretemporada no servía para nada. Era 8 de agosto, y era verdad, estaba completamente de acuerdo con el técnico. Cuando tienes un equipo a medio hacer, cuando sabes que una buena parte de los que tienes no se van a quedar, …, ¿qué sentido tiene?

La pretemporada de Míchel

Ahora sí, Míchel, ahora sí. Por fin se ha cerrado el mercado de fichajes, y el Rayo Vallecano ya tiene a su plantilla. Ya tienes a los futbolistas que necesitas para salvar la categoría. Igualmente, recuerdo que ese mismo día en Íscar, el entrenador franjirrojo nos contaba que el equipo tendría que hacer una mini pretemporada dentro de la temporada. Y nuevamente volvía a estar super de acuerdo con el vallecano. Y ahí está el equipo, concentrado en Los Ángeles de San Rafael. Pues ya tienes a todos.

Los acontecimientos han querido que Míchel tenga tres semanas para preparar su siguiente partido de Liga. El aplazamiento del partido contra el Athletic y el parón de Liga por las Selecciones, le han permitido al Rayo Vallecano estar tres semanas sin competir, y con prácticamente toda la plantilla que va a tener durante el presente curso.

Con ello, parece claro que el partido contra el Sevilla no valió para nada, y el choque en el Wanda pilló al equipo en mitad del acople. Pero ahora, contra el Huesca, no se admiten titubeos. Ya si, el Rayo Vallecano está al completo. Míchel tiene su plantilla, su equipo. Es la hora de competir. Es el momento de sacar las armas.

Pero me genera un par de dudas. Primero, ¿cuánto tiempo tardaremos en ver al equipo perfectamente acoplado? La temporada anterior en Segunda tuvieron que pasar varios meses para ver a De Tomás y a Unai a tope de forma, y al equipo perfectamente engranado. ¿Tendrá tiempo suficiente de reaccionar Míchel?, ¿o la exigencia de Primera División dejará al Rayo tocado?

Y la segunda inquietud que me ronda la cabeza: ¿Cuál será el once titular de Míchel? Estaréis de acuerdo conmigo, que se han fichado unos cuantos futbolistas que a priori, son titulares, por lo que la competencia, sobre todo en el centro de la zaga y en los extremos va a ser bastante grande. Saldremos de dudas en las próximas semanas.

2 Comments

Más en El tercer tiempo