Redes

Primer equipo

Alcorcón vs Rayo Vallecano: “La amenaza de los fantasmas de Santo Domingo”

El Rayo Vallecano visita Santo Domingo para medirse al Alcorcón y tratar de afianzarse en la sexta plaza que da derecho a jugar los playoff. Para ello tendrá que enfrentarse a una mala estadística en Santo Domingo: el conjunto franjirrojo ha perdido todos los partidos que ha disputado en el feudo de los alfareros en Segunda División (cuatro derrotas).

Alcorcón Rayo en Santo Domingo

El Rayo Vallecano encara la recta final de la competición con sombras y luces. Por un lado, preocupa la debilidad defensiva: los de Iraola encadenan ocho jornadas consecutivas encajando gol, en las que ha recibido 14 tantos (casi dos por encuentro). Sin duda, uno de los mayores quebraderos de cabeza para el técnico vasco, junto con la inestabilidad que muestra su equipo en los inicios de partido. Por contra, la capacidad de reacción juega a su favor: los franjirrojos han remontado cinco encuentros en lo que va de competición, que le han hecho sumar 15 puntos vitales, como los tres de la pasada jornada ante el Zaragoza.

Esa es la carta de presentación de un Rayo que buscará romper el maleficio de Santo Domingo: nunca ha ganado en el feudo del Alcorcón en Segunda División. Los vallecanos han disputado cuatro encuentros en la categoría de plata y ha perdido los cuatro con un balance de 11 goles en contra y solo dos a favor. Esa será el arma al que se agarrá un cuadro alfarero capitaneado de nuevo por Juan Antonio Anquela, que volvió al banquillo del cuadro del sur de Madrid para tratar de salvar la categoría. El técnico llegó en el mes de noviembre y ha dado esperanzas a un equipo que ahora mismo se encuentra un punto por encima del descenso y sólo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros. El efecto Anquela también estará presente en Santo Domingo.

Posible once ante el Alcorcón

Andoni Iraola podría repetir un once bastante parecido al que mostró en el partido ante el Zaragoza, pero hay varias dudas sobre la mesa. La primera de ellas en el lateral derecho: tras la buena actuación de Mario Hernández, está por ver si vuelve Advíncula. Lo mismo sucede en el extremo: el buen momento de Bebé o el regreso de Isi. En cuanto a las bajas, Velázquez, Santi Comesaña y Pozo podrían perderse otro partido más: el club no ha informado de su evolución, por lo que incluso podrían estar en Santo Domingo.

Dónde ver el Alcorcón vs Rayo Vallecano

La retransmisión del partido entre el Alcorcón y el Rayo Vallecano se puede seguir a través del canal de Youtube de Unión Rayo con el RayoTube. Asimismo, el partido se emite en televisión a través del canal Movistar LaLiga.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

8 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo