Redes

Primer equipo

Barcelona vs Rayo Vallecano: “Comenzar con la ilusión de repetir la hazaña”

El Rayo Vallecano 2022/23 comienza el curso en uno de los territorios más complicados: el Camp Nou. Los franjirrojos se miden al Barcelona en la jornada 1 de Liga el sábado 13 de agosto a las 21h. Un comienzo de temporada de lo más complicado para los de Iraola, que tienen en mente la hazaña del pasado mes de abril cuando vencieron en el feudo blaugrana 22 años después. Con la sensación de que se puede repetir aún sabiendo lo complicado que es, el Rayo se presenta en Barcelona para soñar con teñir de franjirrojo la ciudad condal.

Barcelona vs Rayo Vallecano en el Camp Nou

Comenzar la temporada en uno de los Estadios más complicados para puntuar no es buena piedra de toque. Por un lado, las opciones de rascar algo positivo son escasas, sobre todo si atendemos a la estadística, que dice que el Rayo tan solo ha sido capaz de vencer dos veces en el Camp Nou. Aunque por otro lado están los optimistas que piensan que si hay un buen momento para meter mano a uno de estos candidatos a ganar el título y ganar todo es ahora, al principio, cuando todavía no están rodados.

Lo cierto es que el Rayo Vallecano de Andoni Iraola ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou. La victoria del curso pasado denota que el técnico vasco sabe cómo jugar estos partidos, aunque bien es cierto que este Barça poco tiene que ver con aquel. Este nuevo equipo está más consolidado y ha fichado muy bien. Los refuerzos que han llegado al equipo de Xavi le van a catapultar a pelear directamente por el título.

Posible once ante el Barcelona

El primer once que pueda poner en liza Andoni Iraola es una incógnita. Las dos únicas bajas confirmadas son las de Saveljich y Santi Comesaña, que partían como teóricos titulares. Uno de los primeros debates está en la portería: apostará por Dimitrievski o le dará la confianza al recién llegado Diego López. Por lo general, la idea es que el bloque sea muy parecido al del año pasado, por lo que no se esperan grandes cambios.

En este sentido, el once ante el Barcelona podría ser el siguiente: Dimitrievski; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Óscar Valentín, Pathé Ciss, Trejo; Álvaro García, Isi, Falcao.

Rueda de prensa de Andoni Iraola en la previa del Barcelona-Rayo Vallecano

El técnico vasco atendió a los medios de comunicación en la previa del partido.

Dónde ver el Barcelona Rayo Vallecano de la jornada 1

El partido entre el Barcelona y el Rayo Vallecano de la jornada 1 se puede ver a través de Movistar, pero también se puede seguir la retransmisión en directo en el canal de Twitch de Unión Rayo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo