Redes

Primer equipo

Sporting vs Rayo Vallecano: “Desatados por la Copa”

Andoni Iraola ha conseguido desatar las ganas de Copa. En las últimas temporadas la parroquia rayista ha absorbido el deseo de ir pasando rondas de este torneo, algo que años atrás era algo de segunda opción. En esta ocasión, el Rayo Vallecano visita El Molinón para medirse al Sporting en un encuentro correspondiente a los dieciséisavos de final de Copa. Martes 3 de enero a las 21 horas.

Sporting vs Rayo de Copa

Visitar El Molinón siempre es tarea complicada, y es un Estadio que se le ha atragantado al Rayo históricamente. De hecho, en toda la Historia el Rayo sólo ha ganado una vez, en 26 partidos oficiales que ha disputado en el feudo asturiano. De este modo, lleva 42 años sin vencer, por lo que la estadística juega en contra de los franjirrojos.

Eso sí, un partido de Copa teniendo a Iraola al frente del timonel es distinto, máxime cuando estamos hablando de dos equipos que están en categorías distintas y con dinámicas distintas. Los de Vallecas cabalgan octavos en Liga mientras que los de Gijón se sitúan en mitad de tabla en Segunda División. Iraola quiere la Copa, la plantilla quiere la Copa y la afición quiere la Copa: es el momento de derribar el muro de El Molinón para seguir haciendo Historia con la Franja.

Tras la victoria en Mollerussa y el pase en penaltis ante el Atlético Saguntino, el Rayo buscará una nueva ronda de Copa ante el Sporting. El Rayo volvió a la competición el pasado jueves en Girona y el siguiente compromiso lo tendrá el domingo ante el Betis, ambos de Liga. Entre tanto espera un Sporting que quiere amargar la noche a los vallecanos.

Posible once ante el Sporting

El once de Iraola ante el Sporting es una incógnita. Si bien es cierto que en estas primeras rondas suele rotar, es cierto que el equipo viene del parón por el Mundial y que el siguiente partido será el domingo, por lo que tiene tiempo de recuperarse. Pese a ello es muy probable que el once sea una mezcla entre titulares y suplentes. Cabe destacar que Raúl de Tomás es baja a pesar de que ya está inscrito para la competición, pero arrastra molestias.

De este modo, el once del Rayo ante el Sporting podría ser el siguiente: Diego López; Mario Hernández, Mumin, Saveljich, Chavarría; Pathe Ciss, Óscar Valentín, Unai López; Bebé, Andrés Martín y Camello.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo