Redes

El tercer tiempo

Propósitos del Rayo Vallecano para el 2019

EL TERCER TIEMPO


Se termina el año 2018, un año que quedará marcado en la memoria franjirrojo como uno de los mejores de la Historia del Club: el Rayo Vallecano ha logrado su primer título de Liga y el ascenso a Primera División. Tras poner ese broche de Oro, toca mirar al futuro, y pensar de qué manera llega el 2019 y cuáles son los 10 propósitos que nos marcamos para el año que acaba de comenzar.

Unión en todo el Rayo Vallecano

Creo que el eterno propósito, ese que parece complicado de lograr al menos en los últimos años, es que toda la masa social del Rayo Vallecano reme en la misma dirección. Desde la Directiva hasta los aficionados, pasando por los jugadores y trabajadores. Sería más sencillo para un club humilde. La Directiva debería escuchar qué quiere la afición, su afición, para hacerles las vida más fácil: convenio de entradas, pancartas, respeto, estadio limpio y digno, etc.


Fidelizar a la afición del Rayo Vallecano

Afición del Rayo Vallecano

Muy unido con el primer propósito está este segundo. El Rayo Vallecano tiene la mayor ¡cifra de abonados de toda su Historia! Desde el Club se debería pensar la manera de tratarlos bien y fidelizarlos, para que esa masa social siga creciendo en un momento clave para el fútbol modesto. El 2019 debería ser el año en el que se mantenga esa cifra de abonados y que se propague la voz del Rayismo.


Mantener al equipo en Primera División

Ascenso 2018 a Primera División del Rayo Vallecano

Sin ningún tipo de dudas, el principal propósito en lo deportivo es el de mantener la categoría. Un Rayo Vallecano en Primera División es mucho más potente y atractivo, y más especial para toda esa afición rayista. El 2019 tiene que ser el año de la permanencia en la élite para seguir creciendo.


Reforma definitiva del Estadio de Vallecas

Propósitos 2019

La segunda fase de las obras del Estadio de Vallecas podría (y debería) llevarse a cabo en este 2019. Ello implica, entre otras cosas, que el feudo franjirrojo tendrá que ser cerrado durante varios meses, por lo que la afición rayista tendrá que vivir un pequeño exilio para ver a su equipo. Pero si ello sirve para tener, por fin, después de muchos años, un Estadio seguro, digno y que cumple con todas las garantías, que así sea.


Más apoyo para la cantera: el futuro del Rayo Vallecano

Desde hace muchos años, venimos insistiendo en la importancia que tiene la cantera para un Club de barrio como el Rayo Vallecano. Esos pequeños son el futuro, son los que van a dar imagen, alegrías, respeto, y por supuesto, dinero. Los casos más recientes son los de Fran Beltrán, Coke Andújar o Leo Baptistao. Hay que creer en la cantera, apoyarlos y apostar por ellos.


Que abran la Cafetería de la Ciudad Deportiva

Proposito-2019-union-rayo

Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano

No se si me indigna más que me sorprende, pero que la Cafetería de la Ciudad Deportiva lleve más de un año y medio cerrada, es para hacérselo mirar. Ya sea por un tema de licencias o lo que sea, no se puede permitir que cientos de padres y aficionados no puedan tomarse un café caliente en pleno invierno, con el frío, viento o lluvia. Espero que en 2019 abran la Cafetería por el bien de todos.


Un partido en el Estadio de Vallecas para el Rayo Femenino

Rayo Femenino

Porque se lo merecen. Porque son la imagen de los verdaderos genes del Rayo Vallecano. Porque representan a la franja como nadie. Porque lo han dado todo año tras año, con pocos recursos, y sobre todo, que no se nos olvide, ¡por qué juegan en Primera División! Queremos ver un partido en 2019 del Rayo Femenino en el Estadio de Vallecas.


Nueva y mejor tienda del Estadio de Vallecas

Espero que con la nueva reforma, también se mejore la tienda del Rayo Vallecano. Es pequeña y en muchas ocasiones no tienen las tallas ni los productos que uno quiere. También hay muchas dificultades para comprar online. Con todo ello, para fidelizar a esa afición que decíamos antes, el Club tiene que tener una tienda acorde a un equipo de fútbol profesional.


Renovación de abonos y entradas online

Taquillas Estadio de Vallecas

El 2019 tiene que ser el año de la digitalización para el Rayo Vallecano. No acabé de comprender las enormes colas que se hicieron en verano para que la afición rayista renovase su abono de manera presencial. Entradas y abonos online, que estamos en el siglo XXI, como propósito para este 2019.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en El tercer tiempo