Redes

Primer equipo

Pulido Santana será el colegiado del Sporting-Rayo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer ayer el listado de árbitros para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2022-2023. Juan Luis Pulido Santana será el árbitro que dirigirá el Sporting de GijónRayo Vallecano, un encuentro que se prevé muy disputado entre dos equipos que buscarán el pase a la siguiente ronda con todas sus armas.

Este colegiado ya arbitró Rayo Vallecano en numerosas ocasiones en la temporada 2017-2018, cuando el conjunto madrileño militaba en la categoría de plata. Este dirigió el Rayo Vallecano-Huesca, el Córdoba-Rayo y el Rayo-Almería. Además, dirigió también el estreno liguero de hace tres temporadas ante el Mirandés y el Oviedo-Rayo. Sin embargo, el partido más importante que ha dirigido a la entidad vallecana fue el Rayo-Girona, correspondiente a la eliminatoria de ida del Playoff a Primera División en la temporada 2020-2021.

El balance rayista con Pulido Santana es positivo, más concretamente, tres derrotas, cinco victorias y dos empates. Pertenece al Comité de Árbitros de Las Palmas. Este se ha visto envuelto por numerosas polémicas e incluso sospechas sobre sus actuaciones, a lo largo de su carrera ​. A pesar de ello, ascendió a la Primera división de España en la temporada 2022/2023

Después de ganar en una agónica tanda de penaltis al Atlético Saguntino, se enfrentará en la tercera ronda de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón. Este partido, el cual será el primero del año 2023 y se disputará el próximo martes 3 de enero a las 21:00 horas en el  ‘Enrique Castro Quini-El Molinón’ (horario en España).

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo