El Rayo Vallecano ha sido el décimo quinto equipo del fútbol español con más interacciones en la red social Twitter durante el mes de noviembre del año 2022, según el estudio de Deportes&Finanzas. Sin duda alguna, este es un aspecto reseñable para la entidad vallecana en su intento de acercamiento con la comunidad rayista, para que puedan experimentar más cerca al equipo y sentir que son una parte más del proyecto futbolístico.
En total ha conseguido 78,1k de interacciones. La estadística aparece liderada por el FC Barcelona, con 12,7 millones de interacciones, seguido por el Real Madrid, con 7,40 millones de interacciones y el FC Barcelona Femenino, con 1,27 millones de interacciones. Esta es de las pocas veces que la entidad vallecana ha aparecido nombrada en estos informes.
Llama la atención este dato, además, porque noviembre ha sido un mes donde la entidad franjirroja ha disputado mayoritariamente partidos amistosos, ya que el Mundial de Qatar ha sido el evento futbolístico que ha predominado en el mundo del balompié. En esta cita mundialista la única representación rayista ha sido Pathé Ciss con Senegal, el cual llegó a los octavos de final.
En esta exhaustiva pretemporada se ha enfrentado a Fenerbahçe, Galatasaray, Real Sociedad y Newcastle United, entidades de gran nivel y con una gran repercusión mediática. En Turquía, por ejemplo, el atractivo fue Radamel Falcao debido a su paso por el Galatasaray hace dos temporadas. Ante el Newcastle United, también, la hinchada de las ‘Urracas’ alucinó con la afición rayista.