Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Athletic B: ‘Acabar la primera vuelta con victoria’

El Rayo Vallecano Femenino recibirá este domingo 15 de enero a las 13:30 horas al Athletic Club B en la Ciudad Deportiva. El conjunto franjirrojo buscará una victoria para salir del descenso en el último partido de la primera vuelta correspondiente a la jornada 15 de Primera RFEF Femenina.

El último partido de la primera vuelta

El encuentro será el último de la primera vuelta. Las vallecanas quieren cerrar la primera parte de la temporada con un triunfo que las haga mirar a la segunda mitad del curso fuera del descenso. Para ello, el Rayo tendrá que ganar y que Oviedo (13 puntos), Granadilla Tenerife B (13 puntos) y Córdoba (11 puntos) tendrán que pinchar. Aun así, una victoria, se salga o no del descenso, supondría una dosis de confianza a nivel grupal.

Enfrentamiento entre dos rivales directos

Ambos equipos son rivales directos por la permanencia. El Rayo Femenino llega al partido 14º clasificado con 11 puntos, a dos de la permanencia. Aunque el conjunto franjirrojo viene tras perder ante el Cacereño (3-2) por un penalti en el último minuto. En casa los números son buenos con 10 puntos de 21 posibles y tras una única derrota en los últimos cinco partidos como local. Las franjirrojas tendrán que hacer frente a las cuatro expulsiones de jugadoras que sufrieron en el último partido: Murga, Simona, Mónica e Iris, aunque podría ser el debut de la nueva incorporación, Mariela Coronel. Santiso tampoco podrá sentarse en el banquillo por sanción.

Por su parte, el Athletic Club B se sitúa justo por debajo del Rayo y con una victoria le adelantaría. El conjunto vasco está 15º clasificado con 10 puntos, a tres de la permanencia. Como visitante solo ha podido conseguir un empate, en su visita al Córdoba (2-2), y solo ha marcado tres goles fuera de casa. A pesar de estos números, llega en una buena dinámica con 7 puntos de los últimos 12 posibles y una victoria de prestigio en casa ante el Granada (1-0). Destaca Alejandra Estefanía Díez como la pichichi del equipo con 3 goles.

Árbitra: La colegiada Cecilia Muñoz Di Giovambattista

Posible once: Andrea Tovar, Laura Teruel, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Sara Velarde, Claudia Cabezas, Miriam Valladolid, Bruna Tavares, Marianela Szymanowski, Anita Almarza y Sherifatu Sumaila.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino