
El Rayo Vallecano Femenino recibirá al Fundación Albacete el domingo 5 de febrero a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva. El conjunto franjirrojo buscará sumar su segunda victoria consecutiva para acercarse a la permanencia en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Primera RFEF Femenina.
Dos rivales directos antes del parón
A las vallecanas les quedan dos partidos antes del parón. Ambos ante dos rivales directos, una gran oportunidad para salir del descenso, o por lo menos quedarse más cerca. Este fin de semana su rival será el Albacete. El Rayo jugará el partido sabiendo lo que ha hecho el Granadilla Tenerife B que visita a Osasuna. Si las franjirrojas ganan se quedarían a solo cuatro puntos de las manchegas. El siguiente compromiso será el finde que viene visitando al Córdoba.
Acercarse a la permanencia
El Rayo Femenino va 12º clasificado con 15 puntos, a cuatro del Granadilla Tenerife B, que visita ese mismo domingo a las 12:00 horas a Osasuna. Las franjirrojas llegan tras vencer (0-1) al AEM fuera de casa. Han dejado atrás la mala dinámica y han cogido confianza de cara a los dos últimos encuentros antes del parón. Además volvieron a dejar la portería a 0 por segunda vez este curso. Como local han sumado la mayoría de sus puntos, un total de 11. En el partido de ida ambos equipos terminaron 1-1 gracias al gol de Marianela Szymanowski. También se han enfrentado en Copa de la Reina con victoria del Albacete (1-0).
Por su parte el Albacete está ligeramente mejor posicionado, 10º clasificado con 22 puntos, siete por encima del descenso, pero si el Rayo gana la diferencia se podría quedar en apenas cuatro puntos. El conjunto dirigido por Roberto Cantarero, ex del Rayo, llega al partido tras empatar (0-0) ante el Córdoba en su último compromiso liguero. Suma cinco partidos consecutivos sin ganar y tan solo 3 puntos de los últimos 15 posibles. Como visitante suma una victoria y cuatro, un total de 7 puntos fuera de casa. Destaca Carla Bautista, ex de la Franja, y Cintia Montagut y Christiane Ruimallo, ambas con 3 goles. La colegiada del partido será Andrea López Méndez.
Posible once: Ana María de Murga, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Laura Teruel, Mariela Coronel, Mónica Braojos, Miriam Valladolid, Anita Almarza, Bruna Tavares e Iris Ponciano.
