Redes

OPINIÓN

Nos roban nuestra ilusión: adiós al Rayo-Liverpool

EDITORIAL

La codicia del dinero sigue estando presente en nuestra sociedad. Y lógicamente también en nuestro deporte. Los más ricos quieren seguir siendo más ricos a costa de marginar al resto. Esto es el significado de la Superliga: una competición compuesta por los clubes más pudientes de Europa, compuesta por 15 fijos y otros 5 que se tendrán que ganar el derecho a competir. ¿Es el final del fútbol tal y como lo conocemos?

La excusa de la pandemia ha servido a los más poderosos para el lanzamiento de la nueva competición europea. Una burda excusa para hacerlo. Más dinero para unos pocos y menos para la gran mayoría. Sin duda unos valores lejos de los que defiende el barrio de Vallecas.

Justo este año se están celebrando 20 años de la participación en la UEFA del Rayo Vallecano. Un año de recuerdos y emociones que siempre estarán en la memoria de la afición franjirroja. Un año mágico en casi 97 años de historia franjirroja donde el Rayo se hizo un nombre en Europea.

Ahora se nos quiere quitar esa ilusión. Con la creación de la Superliga desaparecen competiciones europeas que eran justas (Champions y Europa League). Ahora quince equipos poderosos deciden ser ‘los elegidos’ de montarse un ‘chiringuito’ del fútbol. Que un pequeño no puede soñar en grande y que los grandes siempre serán grandes aunque no lo merezcan. Impropio de los valores deportivos.

Los clubes vuelven a no pensar en el aficionado y piensan únicamente en facturar más. En Vallecas sabemos mucho de esto… Quizá sea el momento de una revolución en el mundo del fútbol. Los dueños de los clubes siguen sin darse cuenta que no son nada sin los hinchas y un día estallará todo.

Con esta Superliga deja de tener sentido un momento único en Vallecas cuando suena en la grada vallecana el grito: “El año que viene, Rayo-Livepool, lolololololololo, Rayo-Liverpooool’. Con qué poco éramos felices… Hoy nos han robado la ilusión, ya nunca habrá un Rayo-Liverpool.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN