Redes

Cantera

OPINIÓN: El abandono total del Rayo Vallecano a su cantera

El Rayo Vallecano atraviesa una mala racha de resultados tanto en su filial, como en el la sección femenina, en este curso 2022-2023. Ambos se encuentran en posiciones de descenso y, además de esto, están dejando malas sensaciones en el terreno de juego. Sin embargo, este parece ser tan solo uno de los problemas que envuelve la situación de la cantera del Rayo Vallecano.

La afición franjirroja tiene un malestar generalizado con estos episodios, ya que manchan la institución al completo, y no solo en el terreno deportivo. Por ejemplo, el balance del Rayo Vallecano Femenino es de seis derrotas, dos empates y dos victorias en diez partidos, con un balance de 21 goles goles en contra y tan solo ocho goles a favor.

Una sección histórica para el club que se dirige hacia el abandono total. Aparte de esto, Carlos Santiso sigue siendo el entrenador del equipo pese a la dinámica negativa de resultados y la controversia generada en torno a su incorporación. Sus datos en la segunda etapa en Vallecas dejan mucho que desear, y la afición vallecana no para de pedir su marcha por este, y por motivos extradeportivos.

El Rayo Vallecano B, a su vez, suma ocho puntos y se encuentra en la décima quinta posición de la tabla clasificatoria de la Tercera RFEF. En once partidos disputados, estos han ganado dos, han empatado dos y han perdido los siete restantes, con un balance de 12 goles a favor y 17 goles en contra, evidenciando otra mala dinámica de resultados.

En relación a los resultados de la cantera de este pasado fin de semana, más de lo mismo. Con frecuencia se produce un porcentaje de victorias menor a la mitad de los partidos disputados, algo inusual en relación con otras temporadas pasadas, donde la entidad vallecana era una auténtica referencia en el fútbol madrileño en el fútbol base. ¡Dónde quedarían esos tiempos!

Por si todo esto fuera poco, ‘El Plural’ ha destapado las deficiencias de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, algo que viene siendo habitual que nos transmitan a Unión Rayo los padres y madres de los jugadores rayistas temporada tras temporada, además de otros aspectos como impagos en los entrenadores de sus respectivos equipos o falta de material deportivo, entre otros.

Un nulo mantenimiento de las instalaciones, los ajardinamientos completamente abandonados, las calderas no funcionan a menudo y las gradas y los bancos de la zona están rotos, entre otras cosas, son algunas de las situaciones que tienen que vivir los padres y madres de la cantera rayista y de la Fundación del Rayo Vallecano.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Cantera