Redes

Primer equipo

El Rayo volvió a ganar al Leganés 13 años después y ahora intentará conquistar Butarque

El Rayo Vallecano dio un paso de gigante al ganar al Leganés por tres a cero en Vallecas en el partido de ida, pero ahora le toca terminar el trabajo en Butarque. Este campo siempre es complicado para la franja y los resultados históricos así lo demuestran.

El Leganés Rayo es uno de los derbis más tradicionales de la capital, los dos equipos se han enfrentado 26 veces. La mitad de ellas en el estadio del conjunto pepinero. En estas 13 visitas al Estadio de Butarque, la franja ha cosechado cinco derrotas, cuatro victorias y cuatro empates. El resultado más repetido ha sido el uno a cero a favor de los locales.

A pesar de estos de estos registros, hay motivos para ser optimistas. El Rayo nunca ha perdido por más de dos goles ante el Leganés. El resultado más abultado ha sido un dos cero en la Copa del Rey del año 1978. Este resultado no se ha vuelto a repetir desde aquel año, y no impediría el pase a la final de los franjirrojos.

La solidez defensiva será fundamental en el partido del domingo, e históricamente, ha sido un aspecto complicado para el conjunto franjirrojo. Los de Vallecas han conseguido cuatro porterías a cero en los trece partidos que ha disputado en Butarque. Esperemos que el domingo se confirme la presencia de los de Iraola en la final para conseguir el ascenso.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo