Redes

Primer equipo

Lunes 28: El Rayo Vallecano viaja a Estambul para la gira de Turquía

El Rayo Vallecano parte esta tarde hacia Estambul, donde disputará dos partidos durante este parón por el Mundial de Catar 2022, cuya única representación rayista es Pathé Ciss con Senegal. Más concretamente, jugará el 30 de noviembre en el Estadio Şükrü Saraçoğlu Stadyumu ante el Fenerbahçe y el 3 de diciembre en el Nef Stadium ante el Galatasaray.

Ambos podrán seguirse en LaLiga SportsTV y en Unión Rayo, por lo que la hinchada vallecana podrá disfrutar varios días después de su equipo, tras el último partido disputado en Vallecas ante el Real Club Celta de Vigo. Al día siguiente, el equipo regresará a Madrid para continuar su preparación para la segunda mitad de la temporada.

Internacionalización

Para el club vallecano, supone un salto importante esta gira. El vínculo del Rayo Vallecano con Turquía es hasta el momento testimonial, con la mera aparición de un solo jugador, Aras Özbiliz, albano neerlandés de origen turco, que disputó tres partidos con el club en la temporada 2015/16, aunque mayoritariamente su paso pasó desapercibido por Vallecas. Además, será la primera vez que el Rayo Vallecano se enfrente a un equipo turco.

La internacionalización es una de las verticales en las que trabajan los clubes, a través del proyecto de LaLiga Impulso. A través de distintas iniciativas, el volumen de negocio está en constante crecimiento y cada vez es más común que los clubes desarrollen actividades comerciales fuera de España. Por tanto, la presencia en el territorio les servirá para darse a conocer en un nuevo mercado, lo que supone una nueva oportunidad en cuanto a crecimiento global. 

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo