Redes

Reportajes

Rubén Alonso, la pasión rayista en Atenas

Rubén Alonso estuvo presente en el partido de España, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. En el encuentro ante Grecia, este joven aficionado exhibió su bandera del Rayo Vallecano en la televisión y se convirtió en tendencia en redes sociales.

Este se encuentra en Grecia estudiando en Erasmus. Su amor por el Rayo Vallecano viene de familia, la cual ha vivido en este barrio madrileño toda su vida. “El primer estadio de fútbol al que asistí fue Vallecas con 3 o 4 años, con mi padre, y todavía tengo recuerdos de ese día. Tengo un primo mayor que lleva siendo socio como 20 años y de pequeño siempre le decía a mi padre si podía ir a ver algún partido cuando los precios fueran asequibles”, aseguraba este hincha.

Además, este amor por el equipo procede por los valores que transmite el club y la afición. Así lo manifiesta Rubén: “Esta pasión también me la ha transmitido mi familia. Si algún día me toca tener hijos/as espero poder enseñarles lo bonito que es el Rayo Vallecano“.

Compartir sentimiento con su padre es la sensación que más disfruta Rubén. A pesar de tener empatía con otros equipos españoles, siempre se decantan por la entidad franjirroja, siendo el vínculo que une a ambos. Además, por si todo esto fuera poco, su tío Pako fue batería de Ska-P, una banda de música muy popular en Vallecas.

Y es que el fútbol en Vallecas es vida: previas, los cánticos o la pasión, entre otras cosas. “Me da mucha pena este año no poder estar en Madrid para ver aunque sea un partido con mi padre con lo bien que estamos y con los jugadorazos con los que nos hemos juntado pero yo desde Grecia siempre apoyo a mi Rayo y confío en que sea un año de cosas grandes para el club“, asegura Rubén.

El partido que enfrentó a España ante Grecia fue la oportunidad perfecta para exhibir públicamente su amor por la franja. “Desde antes de venir ya sabíamos que iba a jugar España contra Grecia y tenía claro que me iba a llevar mi bandera del rayo“.

Este concluyó: “Es todo un honor para mí haber representado un poco del Rayo en Atenas y que a la gente le haya gustado. Ya imaginaba que a más de un rayista desde casa le iba a hacer ilusión“.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Reportajes