
El exjugador del Rayo Vallecano (durante 37 días) Roman Zozulya podría convertirse en nuevo jugador del Rayo Majadahonda en el próximo mercado invernal, según ha adelantado el medio Cazurreando. Este juega como delantero y actualmente está sin equipo tras pasar por el C. F. Fuenlabrada, por lo que podría regresar a Madrid para continuar con su trayectoria deportiva.
“Roman Zozulya habría firmado ya por el Rayo Majadahonda convirtiéndose en el primer fichaje del mercado invernal para el equipo que entrena Alfredo Santaelena. El jugador de Ucrania ocuparía la ficha de Álvaro Portero, recientemente rescindido por los majariegos. El delantero estuvo esperando hasta última hora del mercado de verano acomodo en LaLiga SmartBank pero, finalmente, se quedó sin equipo”, asegura Cazurreando.
Este llegó al Betis en 2016 procedente del Dnipro ucraniano, pero en esa temporada la entidad vallecana se encontraba en Segunda División. Su fichaje no cuajó en Sevilla. Solo disputó seis partidos oficiales y en enero de 2017 aterrizó en Vallecas, aunque la afición frenó su llegada por motivos políticos, acusándole de tener vínculos con la extrema derecha, además de profesar la ideología nazi y financiar grupos paramilitares fascistas en Ucrania.
El 1 de febrero de 2017 decidió romper su contrato con el conjunto vallecano y regresó al Betis, aunque sin poder jugar en lo que queda de campaña por normas de la RFEF, las cuales estipulaban que un jugador no podía estar registrado en más de dos clubes en una temporada. En marzo volvió a ser rechazado por dos equipos suecos por presiones de los aficionados de dichos clubes, los cuales esgrimieron razones similares a los aficionados vallecanos respecto a su ideología. Más tarde, terminó recalando en el Albacete Balompié y el Fuenlabrada.
