Redes

Primer equipo

La solidez defensiva y la falta de poderío ofensivo

Tras la derrota del Rayo frente al Tenerife en el Heliodoro, el equipo franjirrojo se sitúa en sexta posición cerrando los puestos de play-off. El conjunto de Andoni Iraola, suma un total de tres victorias y dos derrotas en lo que llevamos de competición.

En los cinco encuentros disputados, el Rayo Vallecano acumula un total de siete goles a favor y cinco en contra, lo que le ha posibilitado colocarse en la parte noble de la clasificación.

Defensivamente, este Rayo ha mejorado. Iraola, ha conseguido solventar el problema que la temporada pasada reflejó el equipo de Jémez. Aunque en las primeras jornadas, el conjunto de Iraola ha recibido cinco tantos (tres frente a la Ponferradina), el equipo ha conseguido dejar la portería a cero en dos ocasiones frente al Mallorca en el Estadi de Sont Moix y frente al Málaga en el Estadio de Vallecas.

En la faceta ofensiva, el equipo de Iraola presenta problemas más serios. El conjunto franjirrojo ha conseguido anotar siete goles en cinco partidos pero, no hay que olvidar que cuatro fueron contra el Málaga. Frente a la Ponferradina en el Toralin y ante el Tenerife en el Heliodoro el pasado sábado, el conjunto de Vallecas no consiguió anotar. En ambos encuentros, la participación ofensiva fue muy pobre, y uno de los problemas fue la punta de ataque.

Qasmi y Andrés Martín no suman ningún tanto hasta el momento. Imprecisos en la finalización y poco participativos en el juego acumulan muchos meses sin marcar. El ex del Elche no anota desde el pasado 26 de junio, cuando anotó frente al Sporting. Por otro lado, el ex del Córdoba no consigue marcar desde el pasado 23 de enero, cuando anotó el tanto del empate frente al Betis en Copa.

Los aficionados del Rayo esperan una solución. La vuelta de Ulloa por lesión y la cesión de Antoñin por parte del Granada, que ya ha anotado con la camiseta franjirroja, pueden dar un lavado de cara al ataque madrileño.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo