Redes

Primer equipo

Unai Mendia sonó para reforzar el banquillo del Numancia, pero el club contrató a Iñaki Bea

El ex jugador del Osasuna, Íñigo Pérez, sustituyó a principios de temporada a Unai Mendia como segundo entrenador del Rayo Vallecano y, más concretamente de Andoni Iraola. Según el medio Cazurreando, Mendia había sonado para reforzar el banquillo del CD Numancia, equipo que milita en la Primera Federación.

Sin embargo, el conjunto soriano finalmente contrató a Iñaki Bea Jauregui para reforzar esta posición. Este cuenta con una dilatada carrera como profesional del fútbol, primero como jugador y ahora como entrenador, donde espera cumplir el objetivo del ascenso que se concretó a inicios del curso 2022-2023.

Iñaki Bea ha sido hasta esta semana seleccionador de la República Dominicana de Fútbol, cargo al que llegó en febrero de 2022, y cuenta con una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español, pues ha acompañado durante más de siete años a José Luis Mendilibar como segundo entrenador en el Levante U. D. y en la S. D. Eibar.

El nuevo técnico numantino firma contrato hasta final de temporada. Este ha dirigido antes su primer entrenamiento del equipo, y ayer ya estuvo observando el triunfo del equipo en Copa del Rey en casa de la A. D. San Juan de Pamplona (0-2).

En su presentación, este aseguró: “Es complicado que te den la oportunidad de ser primer entrenador; es de valientes. Recibí la llamada de Rubén. Está toda fuera de duda que el Numancia es un equipo histórico, he jugado contra él, he vivido en Castilla y León y sé lo que significa, y me hace ilusión. Quería que me vieran trabajar y qué pienso, cuáles son mis dinámicas, en la Selección Dominicana tenía una cláusula que podía salir cuando quisiera y tuve poco que pensar al ser la llamada de un club con la grandeza del Numancia”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo