Redes

Primer equipo

Víctor de la Cruz desvela secretos de Ruiz-Mateos en la serie de ‘El Chófer’

Cuatro está emitiendo en la actualidad la serie de ‘El chófer’, cuyo protagonista será Víctor de la Cruz, el hombre y chófer de confianza del conocido empresario y político, José María Ruiz-Mateos, persona que estuvo ligado al Rayo Vallecano durante muchos años. En el capítulo del pasado 26 de diciembre, este desveló varias cosas llamativas de su gestión al frente del conjunto vallecano.

Entre ellas crear un lucrativo entramado para espiar al gobierno socialista y buscar ganarse a las masas con la compra de la entidad franjirroja, un club al que inculcó sus particulares maneras para alcanzar el éxito. “En una comida con Jesús Gil, este le recomienda ya que, si busca el interés mediático, la mejor forma era hacerse con un club de fútbol”, exhibió Víctor de la Cruz.

Además, este añadió que el Rayo Vallecano fue un arma más de Ruiz Mateos para luchar contra sus enemigos: “Iniciamos una gestión que hizo que el club no solo subiese a primera, sino que se mantuviera en la categoría varios años“. De esta forma, comprendió la esencia del fútbol de aquella época y tuvo que adaptarse a él.

Por último, este terminó con un contundente mensaje sobre su gestión: “En aquella época, un árbitro no ganaba mucho dinero, era muy fácil comprar la voluntad de los árbitros. Fueron los propios jugadores, los veteranos y la gente entendida quienes entendieron que para distintos partidos hay que comprar ciertas voluntades para poder conseguir los tres puntos”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo