Redes

La escuadra

¿Y si el delantero centro que necesita el Rayo Vallecano está en casa?

LA ESCUADRA


El Rayo Vallecano es un equipo humilde. El Rayo Vallecano es un equipo de barrio. El Rayo Vallecano tiene uno de los menores presupuestos… Obviedades. Eso sí, un año más, agosto va asomando la cabeza y el conjunto rayista está en cuadro a la espera de fichajes. Una de las posiciones que más necesitan reforzarse es la de ‘9’ pero, ¿y si el goleador que todos esperan ya viste la franjirroja?

Al menos un matador de garantías tiene que llegar, eso está claro, pero como segunda opción aparece un delantero que el año pasado se salió en Division de Honor Juvenil y que ahora está comenzando a destacar en la pretemporada. Sergio Moreno. Además, ¿hay algo más barato que tirar de la cantera?

Pongamos la imaginación a funcionar. Un ariete de garantías, a priori titular, llegará a Vallecas pero, ¿para qué fichar a alguien de fuera para estar en el banquillo? Oportunidades para los que se las ganan. Si Sergio Moreno se llamara Serginho y fuese brasileño nadie lo dudaría. Hay que confiar más en lo de casa.

Por supuesto que tiene cosas que mejorar. Es muy joven. Pero condiciones tiene para dar y tomar. Frente al Bristol fue el mejor y, en la pachanga con el Rayo Majadahonda, ya vio portería. No quiero otro caso Jean Jules. No quiero ver volar talento de Vallecas. Aprovéchenlo.

Y como Sergio Moreno otros tantos. ¿Para qué fichar dos laterales derechos? Mario Hernández está pidiendo paso a gritos. Se nos llena la boca diciendo que la cantera del Rayo Vallecano es de las mejores pero, ¿os acordais de la última vez que debutó un canterano con el Primer equipo? La temporada pasada ni uno, y eso que las cosas fueron bien.

No digo para nada que los titulares que vayan a jugar en Primera división tengan que ser estos jóvenes (en principio), pero que se merecen más oportunidades, eso seguro. En pretemporada, de momento, las tienen.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en La escuadra