Redes

Femenino

Alicia Gómez fue homenajeada en Fuente el Saz

La exjugadora del Rayo Femenino, Alicia Gómez, fue homenajeada el pasado domingo en su pueblo, Fuente el Saz de Jarama, por su trayectoria como futbolista profesional.

Hay jugadoras que dejan huella allá por dónde pasan y una de ellas es Alicia Gómez, más conocida como Ali. La guardameta llegó al Rayo Femenino en la temporada 2005-2006, con apenas 18 años y procedente del Pozuelo. Poco a poco, fue quemando etapas, se convirtió en indiscutible y en capitana. Ali vistió la camiseta franjirroja durante 15 temporadas y 390 partidos, una lesión le privó de llegar a los 400 encuentros. Además, vivió la época dorada del club convirtiéndose en campeona de Liga en tres ocasiones y campeona de la Copa de la Reina.

Alicia Gómez homenajeada en Fuente el Saz del Jarama

Consiguió pasear el nombre de su Rayo en Europa y sobre todo, dejó un legado que continuaron Cristina Auñón y esta temporada, Pilar García. Precisamente, la actual jugadora del Alavés estuvo en el homenaje que el pasado domingo le regaló Fuente el Saz de Jarama, a Alicia Gómez. Un año después, de anunciar su retirada, el Ayuntamiento de Fuente el Saz de Jarama acordaba el 23 de marzo de 2021, conceder el nombre de Alicia Gómez Prada a sus instalaciones municipales.

El domingo 10 de abril de 2022 ya es una fecha que Alicia Gómez siempre tendrá en el recuerdo, como el día en el que su pueblo la homenajeó. Ahora, la guardameta ya puede decir que tiene su propio campo de fútbol: “Campo de fútbol Alicia Gómez”. Familiares y amigos hicieron de este día, uno inolvidable. El crecimiento del fútbol femenino es imparable y las niñas que se sitúen bajo los palos de esas porterías mirarán con orgullo a ese cartel que se sitúa en el campo de fútbol queriendo algún día ser como ella, ser como Alicia Gómez.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino