
Este sábado el Rayo Vallecano recibirá al Girona, en una nueva oportunidad de volver a meterse en puestos europeos. Por su parte, el conjunto catalán quiere alejarse aún más de la zona roja de la tabla, de la que ahora mismo se encuentra a 4 puntos. El encuentro de ida de esta temporada terminó con un empate 2-2 muy disputado, y con los goles de Camello e Isi para la franja.
El Girona se encuentra actualmente 12º en la clasificación con 30 puntos. Una posición que le sitúa fuera del descenso pero sin llegar a olvidarse de él. Y mucho menos cuando los catalanes viajan fuera de Montilivi. Los albirrojos suman 7 derrotas, 3 empates y tan sólo 2 victorias a domicilio en lo que va de campaña. Unas cifras preocupantes que mejoran algo si se les suma los partidos en casa.
Por otro lado, la última victoria de los de Míchel en Vallecas fue hace dos años cuando se jugaban los play-off para subir a primera. En aquella ocasión, el Girona venció por 1-2 en una eliminatoria que los franjirrojos terminaron dando la vuelta en Montilivi. Desde entonces, los catalanes han cosechado dos derrotas y un empate (todas en su campo).
Respecto a su juego, es un equipo que se le da bien defender en bloque pero que también le gusta jugar al fútbol. Sus dos delanteros (Tati Castellanos y Stuani) juegan muy bien de espaldas para recibir y bajar los balones y así crear las jugadas de su equipo. Además, también destaca el ex del Atlético, Riquelme, por su desparpajo y descaro sobre el césped. El argentino encara muy bien en el 1 contra 1 y tiene un buen disparo desde fuera del área.
El partido se disputará el sábado 18 de marzo a las 16:15 horas en el Estadio de Vallecas. La franja afronta este encuentro para intentar volver a meterse en puestos europeos. Por su parte, el Girona quiere alejarse aún más del descenso y quién sabe si mirar hacia Europa.
