El partido entre el Rayo Vallecano y el FC Barcelona disputado en el Estadio de Vallecas y emitido en Telecinco, firmó el 16.7% de share y 3.072.00 de espectadores de audiencia media. Además, un total de 8.364.000 personas vieron en algún momento el partido, con una fidelidad del 36.7%, según la consultora audiovisual y digital Barlovento Comunicación.
El encuentro de Copa del Rey fue uno de los partidos más transcendentes de esta fase de la competición, ante un equipo que ‘mueve masas’ allá por donde pasa. El FC Barcelona logró imponerse por la mínima a la entidad franjirroja con los goles de Leo Messi y Frenkie De Jong. El Rayo se quedó cerca de lograr la gesta, pero el sueño copero finalizó para la plantilla franjirroja.
Por su parte, Unión Rayo también registró grandes números en su retransmisión del RayoTube a pesar de que el partido fue televisado. De este modo, la narración en DIRECTO obtuvo más de 8.000 visualizaciones, siguiendo con los grandes registros en Copa del Rey. El RayoTube con más impacto fue la pasada temporada en Vallecas ante el Betis, donde los videos registraron 35.000 visualizaciones, en un encuentro que no era televisado en abierto y contó con la emoción de los penaltis. Esta temporada en Liga el partido con mejores registros del RayoTube fue ante el Almería con 4.000 visualizaciones.