Redes

Primer equipo

El intocable centro del campo para Andoni Iraola

No hay duda de que Andoni Iraola tiene el once titular bastante claro, y en él, el centro del campo no es una excepción. Óscar Valentín, Santi Comesaña y Óscar Trejo son los tres futbolistas que de manera habitual conforman el trivote franjirrojo en las alineaciones rayistas.

El ex del Rayo Majadahonda, Óscar Valentín, ha disputado hasta el momento 31 partidos en la presente temporada, 24 de ellos en LaLiga Santander y los 7 restantes en Copa del Rey, teniendo participación en todas las eliminatorias. El centrocampista español, de corte defensivo, que intercepta más de seis esféricos rivales por encuentro, es una pieza fundamental en el equipo rayista. Mediante robos constantes de balón para posteriormente iniciar el juego, Valentín es un futbolísta clave en el esquema de Andoni Iraola, que aporta garra, intensidad y calidad.

Por otro lado, Santi Comesaña, de talla más ofensiva, ha jugado hasta el momento 32 encuentros, 26 de ellos en Laliga Santander anotando un gol y los seis partidos restantes en Copa del Rey. El ex del Coruxo, que roba un total de seis balones cada 90 minutos, ostenta ese papel de creación en el juego plasmando un estilo parecido al de Óscar Valentín, aunque realmente, Comesaña posee una mayor conducción de balón a la hora de combinar con sus compañeros. Temple, visión de juego y calidad son las características que definen a un futbolista que es querido por el Valencia y el Betis.

Por último, cabe destacar a la magia del equipo franjirrojo, Óscar Trejo. El chocota está viviendo un momento de forma espectacular. Aportando nueve asistencias en LaLiga Santander en un total de 25 partidos y una más en los seis encuentros jugados en Copa del Rey. El capitán franjirrojo es el encargado de ese último pase en la zona de 3/4. Además, el mediocentro ofensivo acumula cuatro goles esta temporada, robando un total de cinco balones por partido a sus rivales.

No hay duda, de que el centro del campo rayista es muy completo. A estos jugadorazos hay que sumarle las grandes actuaciones de Ciss, Unai López y de Mario Suárez, que aunque ahora está jugando de central también puede destacar en la posición de mediocentro. Todos ellos pueden estar en el once rayista y cada semana la competitividad aumenta para ver quien sale de inicio.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo