Redes

El tercer tiempo

Chechu Dorado, el futbolista hecho persona

EL TERCER TIEMPO


El mes de enero en el mundo del fútbol está marcado por los fichajes. El mercado devora las ansias de los aficionados que buscan, analizan y absorben todo lo que gira en torno a su equipo. En el caso del Rayo Vallecano, el último nombre en salir a la palestra ha sido el de Chechu Dorado. El central ha dejado de pertenercer al conjunto franjirrojo.

Un profesional, una persona

Chechu Dorado es un futbolista distinto, mundano, cercano, una persona normal. Ha dedicado su vida al fútbol, eso que tanto le gusta, pero nunca se le han visto esos ademanes de superioridad como destilan algunas de las estrellas de este deporte. Suma 14 temporadas en el fútbol profesional, y a sus 36 años sabe que está viviendo sus últimos coletazos de esta profesión. Por ello quiere jugar, por eso decide bajar un escalón y recalar en el Zaragoza, donde dio sus primeros pasos en Segunda B con el filial del conjunto maño.

Dorado es un tio normal. He tenido la suerte de entrevistarle en algún postpartido, y se le nota esa cercanía de ser una persona como tú o como yo. Como podrás imaginar, hay otros futbolistas que te esquivan la mirada, que prefieren no dar la cara. Pero la profesionalidad de Chechu Dorado se palpa desde la grada, ¿verdad?

Dorado Llegó a Vallecas en el verano de 2015 para reforzar la defensa de Paco Jémez. En una complicada temporada, en la que el equipo descendió a Segunda, Dorado disputó 10 partidos. Pero sin duda, su mejor momento en Vallecas fue con Míchel: le dio el protagonismo y la confianza desde que llegó al banquillo y fue una de las piezas claves del ascenso del Rayo Vallecano en 2018. La seguridad que emanaba ese Rayo en defensa se cimentó en las buenas maneras futbolísticas de Dorado.

Ahora, en Primera División, la categoría se le había hecho grande y la edad le ha dado un toque. Volverá a Segunda, donde no me cabe duda se hará con un puesto.

En total, Chechu Dorado ha disputado 79 partidos con la elástica franjirroja, en los que ha anotado un gol. ¡Y vaya gol! Lo elegisteis como el mejor gol de 2017, y en Unión Rayo, también marcamos el tanto de Dorado al Granada como uno de los mejores goles de la temporada 2017/18.

Un ejemplo, un futbolista hecho persona y un gran profesional. Gracias por tus años en el Rayo Vallecano.

Comentar

Más en El tercer tiempo