Redes

Primer equipo

SloMo

Mejor una vez colorado que cien amarillo (Refrán cerámico)

Aún en shock por la media de 8,875 que mi hija sacó en segundo de bachillerato paseé por la Albufera con su madre. Era jueves,media tarde y por la arteria principal del Valle del Kas subían gentes que lucían camisetas franjirrojas, franjiblancas, franjinegras, de Patrick, de Joma, de Jhayber, de Kelme, de Errea, de Umbro incluso de Puma o Adidas, de VCN y hasta de mercadillo. La gente tomaba algo en una terraza y disfrutaba mientras yo pensaba cómo decirle a la del 8,875 que no cumpliría mi promesa de ver, entre chanzas y cuencos con guarrerías la segunda semifinal de Eurovisión.

No hizo falta, se escucharon en la cancha algunos temazos.

Fuego

Cuando Pedraza solo tuvo que atacar el balón para adelantar al Villarreal ante la mirada general mi hija me guiñó un ojo.

Euphoria

Ablandado el corazón,los siguientes veinte minutos del Rayo Vallecano, los del equipo de Iraola de toda la vida fueron el gozoso recuerdo de aquel equipo intenso, jugón, y divertido que nos hizo hecho brincar durante toda la campaña en la salud y en la enfermedad.

El tramo duró lo que Sergi Guardiola tardó en convertir reivindicación en gol. Guardiola,digno referente de aquel colectivo vilipendiado por contradictorio, el de los delanteros sin gol hizo todo lo que sabe hacer, proteger la pelota, presionar al rival, ser el apoyo necesario para combinar y ganar duelos en el juego aéreo. Cuando el balón le llegó desde el costado izquierdo quiso rematar con fuerza pero un segundo de duda le hizo pifiar. El toque erróneo rompió las costuras de Raúl Albiol que intentó desde el suelo despejar en una acción injusta,de las que jubilan como la de Di María a Puyol. Albiol, que hasta ayer era el salvavidas de Pau, quien tapó las limitaciones del internacional con una campaña espectacular salió retratado sin culpa cual anciano reumático y Guardiola solo tuvo que apartarle la pelota como a un bebé. Un segundo después definió con calma y calidad al palo de Rulli.

Zitti e Buoni

Estaba reconsiderando mi decisión,incómodo en el sillón cuando Juan Foyth y la zaga franjirroja salieron en mi defensa. Un balón al área fue todo lo que se necesitaron los de Emery para, ante el despiste local volver a adelantarse.

SloMo

El gol del submarino fue demasiado para el Rayo. A Óscar le vino toda la fatiga de la temporada y Santi tuvo uno de esos días así que tocaba sufrir. En estas se vio Alfonso Pedraza para avanzar en solitario hasta que vio a Paco Alcácer, le lanzó el balón y lo que pasó a continuación te sorprenderá.

Alejandro Catena se convirtió en Alessandro Cattelan, presentador de la gala eurovisiva, y apurado,quiso despejar el balón con un paso de claqué so el balón llegó a Alcácer que regateó con la calma y la clase de un entrenamiento a su par para anotar el tercero.

Do It For Your Lover

La tarde prometía y si Alfonso Pedraza había anotado su tercer gol en la campaña y Foyth y Alcácer se habían estrenado en Vallecas porqué Pau no iba a a marcar. Sólo necesitaba un gallo de la zaga nivel Manel Navarro y claro,este era el día perfecto para hacerlo.

Eres tú

Con todos tiernos en la segunda parte y Andoni enfadado,salió a cancha el trío la la la. Nteka, Sylla y Falcao entraban a cancha. El efecto fue casi inmediato, el Rayo anotó y había esperanza pero el VAR se puso a cantar por Mocedades, que si como una promesa, que si falta, que si mano, que si como una mañana de verano, que si en fin y al final el gol no subió al marcador.

Waterloo

Se acababa el choque y autopistas Pedraza no quiso desaprovechar el día para hacer un doblete y engordar el resultado.

Vivo cantando

Terminó el partido en Vallecas, pude cumplir mi promesa del todo con la del 8,875 y aproveché un descanso entre canción y canción para salir y escuchar por el juego de tapias que conecta mi casa y el campo a la grada de Vallecas cantando, festejando, celebrando pasar buenos ratos y alguno malo contra los mejores y por momentos, que los hubo, estar entre ellos.

Como diría Mika en Eurovisión, relax.

Mejor una vez colorado que cien amarillo (Refrán repetido).

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo