Redes

Datos del Rayo

Los datos del Rayo 0-2 Mallorca, jornada 3 de La Liga

Artículo donde analizamos los datos del Rayo 0-2 Mallorca partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga, y primer encuentro disputado en Vallecas esta temporada.

Mal arranque como local del Rayo Vallecano, que no podrá igualar, al menos en el debut liguero, el récord de la temporada 2021-22, donde comenzó el campeonato anterior invicto como local durante 10 partidos en Vallecas. De hecho, la última victoria del Rayo en Vallecas fue hace 209 días, cuando el 2 de febrero de 2022 el conjunto de Iraola se impuso por 1-0 al Mallorca en los cuartos de final de Copa del Rey.

En La Liga, la mala racha del Rayo en Vallecas es aún peor, ya que acumula un total de 255 días sin vencer en casa. La última victoria liguera fue frente al Alavés (2-0), el 18 de diciembre de 2021. Desde entonces en competición liguera, el Rayo suma 7 derrotas ( la última frente al Mallorca el fin de semana pasado) y 4 empates. En total, son 11 partidos sin vencer en Vallecas, la peor racha de la historia del Rayo.

Tras dos porterías consecutivas a cero, el Rayo rompe su racha de imbatibilidad al recibir dos goles. Muriqi, que anotó el primero, ya le anotó al Rayo la temporada pasada en Mallorca (2-1, derrota del Rayo de Iraola). El kosovar le ha hecho dos goles al Rayo en dos partidos. Kang-in Lee, que hizo el segundo gol no anotaba gol desde el 22 de septiembre de 2021 (frente al Real Madrid en el Bernabéu). Es el coreano que más goles ha anotado en La Liga (4), superando a Park Chu-young (3).

El Rayo 0-2 Mallorca supuso la primera derrota del Rayo en esta temporada, que venía de ganar y empatar respectivamente. Y la primera victoria del Mallorca en esta temporada 2022-23, que venía de perder y empatar, respectivamente.

Por último, destacar que en duelos globales entre ambos equipos, el Mallorca, que es el sexto equipo al que más veces se ha enfrentado el Rayo en sus 98 años de historia, es superior al Rayo. Rayo y Mallorca se han enfrentado un total de 55 ocasiones (17 en 1ª División, 28 en 2ª División, 6 en Copa y 4 en play off de ascenso a 1ª División). Los baleares han vencido en 25 encuentros (anotando un total de 62 goles a favor) y los rayistas en 19 partidos (con 48 goles a favor), con un total de 11 empates entre ambos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo