Redes

Primer equipo

Los detalles del Sabadell 2-0 Rayo Vallecano

Estos son los detalles del Sabadell-Rayo Vallecano. El equipo de Iraola volvía a la Nova Creu Alta 30 años después: no jugaba ahí desde 1991. El Rayo había visitado Sabadell en 12 ocasiones, con una única victoria, precisamente en ese año. El equipo arlequinado llevaba cinco meses sin perder en casa (9 empates 1 victoria), siendo el peor local de la categoría. Mientras, los franjirrojos, 1 única derrota en sus últimos 9 partidos fuera de casa, necesitaban ganar para no perder la plaza de playoff.

La novedad en el once del Rayo era la presencia de Qasmi como 9 del equipo. Además, Advíncula cumplía 100 partidos con la franja y Manu Navarro estaba en el banquillo. Los de Iraola tenían la posesión y el Sabadell esperaba atrás con un 3-5-2. Como detalle, Comesaña salió con un tapón en la nariz. Bebé lo intentó con dos disparos, ambos desde fuera del área, se marcharon rozando el palo, siempre con peligro. Además, Qasmi provocó precisamente la falta que acabó en un disparo de Bebé y forzó la primera amarilla del partido.

Saveljich también fue protagonista con dos cabezazos, uno que despejó Mackay, portero con más paradas de la Liga, y otro que se marchó fuera. La última ocasión de la primera mitad la tuvo Bebé, desde casi el medio del campo, con un disparo que sorprendió a Mackay, pero no al árbitro, que se agachó a tiempo para que no le pegara el disparo del portugués. El Sabadell no había tirado a puerta en la primera parte. Daba la sensación que el Rayo en la segunda mitad, marcaría.

El primer detalle de la segunda parte nos lo dejó Bebé protestando un fuera de juego. En el 53’, en el primer tiro a puerta de los arlequinados, llegó el gol del Sabadell. La falta de visibilidad y el bote hicieron que Dimitrievski no pudiera hacer nada. Bebé, de nuevo, intentó el empate, pero Dimitrievski atrapó en dos tiempos. En el 57’ roja para el Sabadell, tras cortar una contra de Trejo. Sexta roja que a un rival del Rayo le sacan en Liga. Más de media hora con un jugador más.

Guerrero entró por Qasmi, 9 por 9. En el minuto 62, los de Iraola pidieron un posible penalti sobre Comesaña, pero el árbitro no lo pitó. El Rayo decidió jugar por el centro, con la entrada de Pozo e Isi, ante la imposibilidad de jugar por bandas. Precisamente, desde el centro, llegó el palo de Guerrero, la mejor ocasión del Rayo de la segunda parte. El propio Guerrero lo volvió a intentar, en dos ocasiones, pero sin fortuna, al igual que Bebé. Como detalle, Iraola no agotó los cambios dejando en el banquillo al delantero más goleador, Antoñín.

Un fallo de Dimitrievski provocó el 2-0 del Sabadell a portería vacía. El Rayo Vallecano perdió la plaza de playoff 20 jornadas después y lleva ya 4 partidos sin ganar, tan solo 2 puntos de los últimos 12. Los equipos de la zona baja no se le dan bien al Rayo. El siguiente encuentro es ante el Leganés, los de Iraola, al jugarlo en lunes, sabrán los resultados de sus rivales, por lo que, será clave ganar.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

3 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo