Redes

OPINIÓN

‘Rayo selección‘

EDITORIAL


El Rayo Vallecano vive su mejor momento deportivo desde hace dos décadas, o a lo sumo, el primer año de Paco Jémez. Esta última época era imposible para muchos futbolistas aspirar a la Selección cuando los Xavi, Iniesta y compañía hacían historia con La Roja. En la época de Juande Ramos, en cambio, pudimos ver por ejemplo a Luis Cembranos ser convocado y debutar con la Selección.

Hoy en día el fútbol se ha igualado y lógicamente no hay esa gran generación de jugadores en España. Estamos viendo listas de Luis Enrique con futbolistas con muy poca experiencia y con posibilidades para cualquier jugador de Primera División.

Reivindicamos la presencia de jugadores del Rayo en la Selección. Catena, Fran García o Álvaro García no desentonarían en el equipo nacional. La presencia de un futbolista en la lista de este viernes sería el reconocimiento al equipo de Andoni Iraola. Un conjunto que está en puestos europeos y rindiendo a un nivel alto. Y además jugando bien al fútbol. Hablamos de futbolistas que están en un buen momento de forma.

Sabemos que no es fácil. Llamar a un jugador del Rayo es ‘atrevido’ para un seleccionador; aunque el seleccionador español ha demostrado obviar las opciones de prensa y aficionados.

Mañana lo normal es que ningún futbolista del Rayo sea convocado. España se juega su participación en el próximo Mundial en los próximos compromisos. Pero sin duda, el Rayo se merecería al menos un representante. Desde aquí nuestro reconocimiento.

FOTO: AFP

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN