Redes

OPINIÓN

Respeto a la Franja: 97 años de Historia antes que Falcao

EDITORIAL


Este viernes hemos amanecido con el ataque de unos cuantos periodistas hacia la actitud de la gran mayoría de aficionados del Rayo Vallecano que ayer jueves increparon a Raúl Martín Presa en la presentación de Radamel Falcao.

Muchas veces no hemos querido meternos con compañeros ni hablar sobre ello. Sinceramente no nos gusta. Pero la verdad que dudamos que ellos nos traten como compañeros… Si no, cualquier otro medio habría llamado ayer a su programa a un periodista que sigue habitualmente la actualidad del Rayo Vallecano. Cosa que ‘por fortuna’ sí tienen por ejemplo Cope y Onda Cero que anoche tuvieron a Isaac Fouto y Raúl Granado diciendo verdades tras la sorpresa de muchos contertulios que no entendían nada de lo que ocurría en Vallecas.

Opinar sin saber no es malo. Sino es dañino. Periodistas como Pedrerol, Pipi Estrada o Roberto Gómez hacen daño a los equipos pequeños con estos discursos. Desconocen totalmente lo que sufre la hinchada rayista y su único objetivo es estar cerca del poder para intereses propios. Son los periodistas de ‘El Rayito’ de los años 80 y 90 donde empezaron a cubrirlo y le tienen ese cariño; pero les importa tres narices el barrio y la gente.

Falcao es bueno para LaLiga, desde luego. Pero para LaLiga también es bueno que el Rayo sea un club profesional, algo que desde luego no es. Pero ahí da igual, porque sólo lo sufre la hinchada vallecana.

Al aficionado le ilusiona Falcao. Claro. Pero le ilusiona más poder tener un club normal de fútbol. Que pueda sacar entradas online, que vendan camisetas sin problemas, que haya información de su equipo habitualmente, que esté orgulloso de su equipo femenino, que no haya problemas extradeportivos cada semana… Quiere cosas normales. No pide más.

Repetimos. Falcao no es sólo el Rayo Vallecano. Hay mucho más detrás de la Franja que merece un respeto. 97 años de historia. Esto no se trata de izquierda ni derecha. Sino de tratar al aficionado como todo club profesional hace. Clubes de Primera, Segunda y Tercera RFEF con más empleados que el Rayo y mejor gestionados. El aficionado del Rayo quiere que se exija que el Rayo ejerza como un club serio.

No despedimos sin antes aprovechar este editorial para volver a mandar nuestra condena tras los vetos a los compañeros que ayer acudieron al estadio de Vallecas. Agradecer el cariño de Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid), la denuncia en su Twitch de Marcos De Vicente (MARCA) y la ayuda de Raúl Granado (Onda Cero). Otros compañeros no dijeron nada, y consideramos que eso está feo. Y dar las gracias por las muestras de cariño de los aficionados que nos mostraron su apoyo. Muchas gracias.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN