
El Rayo Vallecano lograba llevarse los tres puntos en su visita a Pucela, al imponerse al Real Valladolid (0-1) gracias a un tempranero gol de Medrán: el tanto más rápido de la presente Liga. Esa victoria supone la segunda de la temporada como visitante.
Una victoria en 25 partidos
El Rayo Vallecano arrastraba un registro negativo a domicilio en Primera División: solo había ganado un encuentro de los últimos 25 disputados como visitante. Esa única victoria se produjo en la presente temporada al imponerse al Huesca (0-1) gracias al gol de Imbula.
De este modo, para buscar el anterior triunfo franjirrojo en la máxima categoría hay que remontarse a septiembre de 2015, cuando el Rayo Vallecano de Paco Jémez se imponía en el Insular de Las Palmas (0-1) gracias a un gol de Javi Guerra.
Además, el triunfo en Valladolid sirve para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio. El partido estuvo marcado por la gran actuación del meta franjirrojo Dimitrievski, quien salvó a su equipo de encajar goles e incluso fue decisivo a la hora de detener un penalti en el minuto 88 de partido.
