
Los enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Almería este curso 2020-2021 han tenido el mismo desenlace. El partido de la ida tuvo un resultado favorable a los intereses del conjunto andaluz, con una victoria por la mínima, algo que también consiguió la entidad franjirroja en la última jornada liguera gracias al solitario gol de Bebé. Y es que esto no acaba aquí.
El partido de la ida, disputado en el Estadio de Vallecas, comenzó con una tarjeta roja a Luis Advíncula, tras una supuesta agresión, según el colegiado del partido. Un hecho que marcó el desenlace del partido y provocó que el conjunto almeriense diese un paso adelante para llevarse la victoria. Un gran gol de Jorge Cuenca en los minutos finales de partido sirvió para dar los tres puntos al Almería.
En el partido de vuelta, disputado en los Juegos del Mediterráneo, la expulsión de Ivanildo fue clave para el posicionamiento más ofensivo del conjunto franjirrojo. Esto provocó que Andoni Iraola incidiese más por los costados con la entrada de Bebé y Qasmi. Fruto de ello, fue el gol de Bebé en los minutos finales de partido, al igual que ocurriese en el partido de ida, pero con un ganador diferente.
