Redes

Primer equipo

La pizarra de Iraola venció a la de Xavi Hernández

El Rayo Vallecano venció el pasado domingo al Barcelona en el Camp Nou por 0-1 gracias a un gran gol de Álvaro García. Durante el encuentro, el apartado táctico fue fundamental para que el equipo de Andoni Iraola se llevase los tres puntos del feudo blaugrana 22 años después.

En la primera mitad, el Rayo Vallecano dio un baño de realidad al equipo azulgrana. Saltando lineas a la hora de sacar el balón jugado debido a la buena presión local, el conjunto rayista combinó de buena manera en el minuto siete para ponerse por delante. A raíz de este tanto, el equipo franjirrojo dominó de principio a fin una primera mitad, en la que el Barcelona tuvo la más clara en los pies de Gavi con un disparo.

En el segundo acto las tornas se cambiaron. El equipo de Xavi Hernández, por debajo del marcador, sumó efectivos en ataque asediando la portería de un Stole Dimitrievski que estuvo sensacional para evitar los tantos azulgranas. El Rayo Vallecano supo defenderse con uñas y dientes de las acometidas locales y finalmente, tras un buen hacer defensivo y fortuna se llevó tres puntos importantísimos.

No hay duda de que en tema táctico, la disposición del equipo rayista fue un acierto. A lo largo del encuentro, los de Andoni Iraola sufrieron en gran medida, pero el ganar en el Camp Nou no es tarea fácil. Más de dos décadas después, este equipo resurgió y lo volvió a hacer.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo