Redes

Primer equipo

Las notas del Rayo Vallecano 0-1 CD Lugo

Una jornada más, volvemos con la sección “Las notas del Rayo”. Esta vez calificaremos a los jugadores que disputaron el último encuentro de Liga, el correspondiente a la jornada 42 entre el Rayo Vallecano y el CD Lugo. A pesar de la derrota rayista por 0-1, los de Iraola consiguieron su clasificación para los playoff. ¡Vamos con las calificaciones!

Luca Zidane- 5

A pesar del gol de penalti, tras el engaño de Manu Barreiro, el meta francés tuvo un partido seguro y tranquilo. Apenas le llegaron y cuando lo hicieron, un disparo de Hugo Rama que se envenenó y tocó en Savejich, respondió con seguridad. Será el portero titular en los playoff.

Advíncula- 6

El lateral peruano, que se perderá los playoff debido a la Copa América, hizo un buen partido y estuvo incisivo en ataque. Suyo fue el centro que acabó en el disparo de Álvaro García arriba. Pudo haber sido su último partido con el Rayo.

Catena- 5

Dejó pasar a Gerard Valentín en la acción del gol, para no cometer penalti, pero finalmente, fue su compañero Fran quien cometió la pena máxima. Como siempre, pocos errores, se le vio incluso más en ataque que en defensa.

Saveljich- 5

Al igual que con su compañero, poco se le puede reprochar por el gol, hizo un partido serio y seguro. Se postula como el acompañante de Catena en los playoff, y se le notó su emoción por la clasificación al final del encuentro.

Fran García- 4

El más flojo de la defensa por culpa de un error, el penalti, que condenó a su equipo a ir por detrás en el marcador. El resto del partido y antes del penalti, fue una de las armas ofensivas de Iraola hasta que fue sustituido en el 70’ por Andrés Martín.

Óscar Valentín-6

De nuevo, el ex del Rayo Majadahonda volvió a ser el timón del equipo. Ayudó a los centrales en la salida de balón y estuvo atento en las marcas y los cortes. En el minuto 60, Iraola le sustituyó para dar entrada a Pozo buscando un cambio más ofensivo.

Comesaña- 6

El mediocentro gallego ya se ha convertido en habitual en los onces de Iraola y cada partido que pasa, se encuentra más cómodo. Su llegada desde atrás es una de sus mejores virtudes y precisamente así, pudo marcar el gol del empate, pero Cantero y el palo se lo negaron.

Trejo- 6

“El Chocota” no acabó de encontrarse cómodo ante el “muro gallego”, y no brilló como le hubiera gustado, a pesar de eso, nos dejó varios detalles de calidad gracias a sus regates y a su control del juego. Fue sustituido en el 86’, por Guerrero.

Álvaro García- 6

El extremo volvió a ser de los más destacados de su equipo. Por la banda izquierda fue un auténtico puñal, sus centros laterales siempre generaron de peligro. En la primera mitad, pudo adelantar a su equipo, pero su disparo, a portería vacía, se fue arriba. Además, tuvo la última en el descuento, pero el gol sigue siendo su talón de Aquiles.

Isi- 5

Buen partido de Isi, que sobre todo, en la primera parte, lo intentó de todas las formas posibles, metiéndose hacia el centro buscando un gol que no llegó. No acabó de encontrar su juego. Bebé entró por él en el minuto 60.

Qasmi- 5

El punta del Rayo se quedó sin anotar y cortó su buena racha de dos partidos consecutivos anotando. Aun así, se postula como el 9 titular en los playoff. De nuevo, su juego de espadas, produjo aperturas a las bandas y provocó faltas importantes. En el minuto 70, dejó su puesto a Ulloa.

Bebé- 5

Entró en el minuto 60 por Isi, hombre por hombre. Gran noticia para el Rayo la vuelta del portugués tras tres partidos sin jugar, lo intentó, aunque todavía se le nota falto de ritmo. Será importante en los playoff.

Pozo- 4

Buenos minutos para el malagueño que entró en el minuto 60 por Óscar Valentín. Pozo no es titular desde hace seis jornadas, lo intentó, pero se estrelló contra la defensa del Lugo.

Ulloa- 4

Por fin volvimos a ver a Ulloa con la camiseta del Rayo, no jugaba en Liga desde la jornada 27. El argentino fue la primera opción de Iraola en los delanteros, entrando en el 70’ por Qasmi, buscando aprovechar su poderío aéreo. No encontró el gol, pero sí unos buenos minutos para volver a coger ritmo competitivo.

Andrés Martín- 5

El ex del Córdoba ingresó al campo en el 70’ por Fran García. Se le vio más ágil y móvil que en otras ocasiones. Intentó, sin éxito, recuperar el gol perdido. Creó varias ocasiones de peligro en los minutos finales.

Guerrero- sc

Entró en el minuto 86 por Trejo, para buscar el gol del empate, pero apenas tuvo tiempo para crear ocasiones.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo