Redes

Primer equipo

Pozo volvió a brillar

Un 26 de enero de 2020, el Rayo se enfretaba al Extremadura. Ese día, se paró el corazón de todos los rayistas. José Pozo se retiraba lesionado del terreno de juego en el minuto 10 dando entrada a Joni Montiel.

La preocupación e incertidumbre que se respiraba en el ambiente no ayudaban. El ex del Almería y una de las piezas claves en el esquema de Paco Jémez, no podía continuar en el campo.

Días después se confirmó la gravedad de la lesión, rotura en el aductor y mes y medio de baja.

Tras muchos meses de trabajo para la recuperación, parecía que el centrocampista iba a volver a los terrenos de juego y así fue. 6 de junio, el Rayo se enfrentaba al Albacete y Pozo volvía a la titularidad. Desgraciadamente para el conjunto franjirrojo, en el descanso saldría sustituido debido a molestias en el aductor, lugar donde se encontraba localizada la lesión.

Siendo descartado por Jémez para el resto de la temporada, Pozo tendría que ser intervenido quirúrjicamente debido a una pubalgia, lo que le llevaría una recuperación de aproximadamente dos, tres meses siendo apartado de los terrenos de juego hasta el mes de septiembre.

El 9 de Julio todo comenzaba de nuevo. El jugador del Rayo fue intervenido por el doctor Manuel Leyes e Inaki Urtidi y afortunadamente para el Rayismo y para el jugador, todo fue por el buen camino.

Tras una fructífera recuperación y una buena pretemporada, Pozo volvió a disputar minutos con la camiseta franjirroja. Sería el 2 de septiembre en el amistoso que enfrentó al Rayo frente al Leganés. A las órdenes de Iraola, Pozo disputó 70 minutos dejando muy buenas sensaciones y demostrando que ya estaba más próxima su vuelta.

En el primer partido de liga frente al Mallorca en el Estadi de Sont Moix, no disputó ningún minuto. Los aficionados del Rayo tuvieron que esperar hasta la jornada dos para ver de vuelta a Pozo. Apenas disputó 20 minutos pero dejó muy buenas sensaciones incomodando a la defensa del Sabadell.

La semana pasada en el Toralín, Pozo entró en el minuto 60 sustituyendo a Andrés Martín, y aún con el resultado en contra, dejó detalles de calidad demostrando a Andoni Iraola, que estaba listo para entrar en el once.

El pasado sábado, Pozo volvió a una titularidad ocho meses después, pero ¿acaso los aficionados del Rayo se pensaban que simplemente volvía a entrar de inicio?, por supuesto que no. En el minuto 58, Pozo aprovechó un balón bombeado de Isi para colocar el tercer tanto en el marcador frente al Málaga y anotar casi nueve meses después.

Sin duda, frente al Málaga todo fueron buenas noticias para el conjunto de Andoni Iraola, goleada, tanto de Pozo y tres victorias en cuatro partidos.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo