Redes

Primer equipo

Espanyol vs Rayo Vallecano: “Revivir la semana grande de Barcelona”

El Rayo Vallecano se presenta en Cornellà para medirse al Espanyol, en partido correspondiente a la jornada 2 de Liga en Primera División. Un encuentro en el que inconscientemente, la hinchada franjirroja tendrá presente los dos enfrentamientos ante equipos de Barcelona de la pasada temporada. En esta ocasión, el partido se juega el viernes 19 de agosto a las 21h.

Espanyol vs Rayo Vallecano en Cornellà

Fue hace solo cuatro meses, y todavía retumba en la cabeza de los rayistas. Los de Iraola dieron un golpe en la mesa con sendos triunfos ante Espanyol y Barcelona, para certificar una permanencia en Primera que se iba torciendo. Ahora, caprichos del destino, el bombo ha querido que los dos primeros partidos del calendario 2022/23 también sean de manera sucesiva ante ambos equipos de la ciudad condal, aunque en este caso invirtiendo el orden. De este modo, el Rayo de Iraola llega al duelo ante el conjunto perico tras sumar un gran empate en el Camp Nou.

Pero Espanyol y Rayo son dos equipos que se conocen y que ha ido de la mano en las últimas temporadas, con ascenso incluido. Aunque bien es cierto que los últimos precedentes sonríen a los franjirrojos, la Historia juega en su contra ya que el feudo del Espanyol ha sido casi siempre un territorio inhóspito para los vallecanos. De hecho, los de Vallecas han ganado los cuatro últimos enfrentamientos contra los pericos, pero tan solo han vencido una vez como visitante ante el Espanyol.

Posible once ante el Espanyol

El once que presente Andoni Iraola ante el Espanyol en Cornellà podría ser muy similar al que rascó un punto ante el Barcelona en el Camp Nou. No se espera novedad en defensa, tras la buena actuación de Lejeune en su debut, y la principal duda estaría en el centro del campo. Podría entrar un fijo en el esquema de Iraola, Óscar Valentín, pero Pathé Ciss brilló ante el Barcelona y podría seguir en el once. Las dos únicas bajas confirmadas son las de Santi Comesaña y Diego López.

De este modo, el posible once del Rayo Vallecano ante el Espanyol podría ser el siguiente: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Pathé Ciss, Trejo; Álvaro García, Isi y Camello.

Rueda de prensa de Andoni Iraola previa al Espanyol Rayo Vallecano

Dónde ver el Espanyol Rayo Vallecano

La retransmisión del partido entre el Espanyol y el Rayo Vallecano se puede seguir a través del canal de Twitch de Unión Rayo. También se puede ver por televisión en Gol TV y Movistar.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo