Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Real Madrid: “Vallecas nunca se rinde”

El Rayo Vallecano Femenino jugará este domingo 16 de enero a las 11:00 frente al Real Madrid en la Ciudad Deportiva la jornada 18 de la Primera Iberdrola. Las franjirrojas buscarán conseguir en Vallecas la primera victoria del 2022 con el objetivo de salir del descenso.

La afición, la jugadora número 12

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano tiene que llenarse y la afición franjirroja deberá llevar en volandas a un equipo que necesita la victoria para recuperar la confianza y seguir creyendo en la salvación. La afición tiene que ser la jugadora número 12 para animar al Rayo y sacar esta situación adelante. El conjunto franjirrojo se ha enfrentado 5 veces al Real Madrid Femenino con 4 derrotas y 1 empate, cuando todavía se llamaba CD Tacón.

Derbi madrileño para recuperar la confianza

El Rayo Femenino llega al encuentro tras ocho encuentros consecutivos sin ganar (un empate y siete derrotas), no se gana desde el 31 de octubre. Las frannjirrojas, colistas con 5 puntos y a siete de la permanencia, necesitan recuperar la confianza con una victoria que sería clave. Las bajas serán Camila Sáez, Struck, Patri Hidalgo y Hayden, es decir, quedará una convocatoria de 16 jugadoras, que completarán las canteranas Claudia y Esther. La colegiada del partido será Elia María Martínez Martínez.

El rival será el Real Madrid Femenino, por lo que será el primer derbi madrileño del año. El conjunto blanco lleva sin competir desde el 22 de diciembre, es decir, 25 días sin competir por sus casos de positivos en COVID. Desde la llegada de Alberto Toril han ganado cinco partidos y solo han perdido uno, frente al Barcelona, sumando además 4 porterías a 0 en esos seis partidos. La máxima goleadora es Esther González con 9 goles y la máxima asistente es Claudia Zornoza con 8 pases de gol.

Posible once: Patricia Larqué, Iris, Paula Andújar, Laia Ballesté, María Bores, Pilar García, Paula Fernández, Pauleta Sancho, Isadora, Leles Carrión, Bulatovic.

Rueda de prensa de Miguel Ángel Quejigo

“Creo que el Real Madrid tiene una plantilla suficientemente amplia para afrontar un partido en cualquier cincunstancia. Vienen mermados por la falta de competición y por los positivos por COVID. Vendrán con alguna baja, pero tienen jugadoras suficientes para afrontar el partido con garantías

Un derbi siempre es especial. Más si es en casa con nuestra gente, en la situación en la que estamos que queremos revertir rápido la dinámica en la que nos hemos metido. El equipo está cambiando la mentalidad para salir con ganas de los tres puntos”

Tenemos que ser más sólidos a nivel defensivo, a llevar los partidos a encajar 0. Nos está costando en los minutos finales. Es trabajo de concentración, solidez defensiva, solidaridad entre todos y a partir de ahí, crecer”

“Tenemos que hacer más goles para poder llevarnos los tres puntos. El debe prioritario es no encajar, si tú no encajas, la posibilidad de puntuar es de 100%. Tenemos que mejorar en las dos facetas, pero sobre todo, empezar con no encajar para a partir de ahí, ganar en solidez defensiva y crecer en ataque”

El Málaga, a pesar de ser un equipo de Primera Nacional, es un club histórico, que ha hecho una buena plantilla para subir a Reto. Lo especial y lo bonito de poder disfrutarlo en La Roselada con aficionados de allí y se puede venir gente del Rayo mejor, pero un estadio de Copa de la Reina, cambiar de aires y afrontar el partido con ilusión

Dónde ver el Rayo Femenino – Real Madrid

El encuentro se podrá seguir como siempre a través de Unión Rayo, retransmitiremos el encuentro en directo, en nuestro canal de Twitch, RayoTwitch.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino