Redes

Primer equipo

Presa: “Estamos sufriendo una persecución por las propuestas de sanciones”

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha manifestado su indignación ante las propuestas de multa de la Comisión Antiviolencia a la entidad vallecana, por una cantidad de 40.000 euros. Por un lado, se encuentra una multa de 20.000 euros a la entidad vallecana por no impedir la promoción y el apoyo explícito de los jugadores a la peña rayista Bukaneros, en el partido ante el Real Madrid correspondiente a la 13º jornada de LaLiga Santander. Y otra, por el mismo importe, por no impedir la exhibición en el campo de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano de numerosas pancartas y banderas identificativas del grupo en el partido ante el mismo equipo, pero en la categoría juvenil División de Honor.

“Los jugadores se acercaron hasta el fondo del estadio donde habitualmente se ubica este grupo radical para celebrar la victoria en el partido. Además, el capitán del equipo local (Óscar Trejo) subió del campo a la grada, mientras que el resto de jugadores locales contemplaban la escena desde el césped, colocados frente a la grada en la que se sitúa el mencionado grupo ultra“, exhibieron desde la Comisión Antiviolencia.

De la misma manera, Antiviolencia puntualizó que durante todo este episodio, “en el graderío se exhibieron elementos identificativos” de Bukaneros, al que definió “como grupo cuyos miembros han participado en hechos violentos”. Asimismo, solicita otra multa similar por no impedir tampoco “la exhibición en el campo de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano de numerosas pancartas y banderas identificativas” del grupo en el partido de División de Honor Juvenil entre la entidad vallecana y la madridista.

Estamos sufriendo una persecución por las propuestas de sanciones. Es indigno que nos quieran multar porque los jugadores celebren la victoria contra el Madrid con sus aficionados“, ha exhibido el mandatario rayista durante la celebración de la Junta de accionistas del Rayo Vallecano del ejercicio 2021, en declaraciones recogidas por @AccionistasADRV.

Sobre ello, Bukaneros emitió en su día su propia versión a través de un comunicado que manifiesta el siguiente mensaje: “LaLiga de Javier Tebas de la mano con la Comisión Antiviolencia han vuelto a la carga por enésima vez, contra el Rayismo. Pero no solo contra el Rayismo, también contra los jugadores de nuestro Club. Y contra todo aquel que disfrute de este deporte. Y, como viene siendo habitual, pisoteando derechos fundamentales y su propia ‘legalidad'”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo