Redes

Primer equipo

Sin abonos 2021/22 ni campaña de abonados para la afición del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano debutará en el Estadio de Vallecas en el curso 2021-2022 el domingo 29 de agosto a las 19:30 horas, ante el Granada. Sin duda alguna, una noticia inmejorable para la afición vallecana, que está deseando volver a ver a su equipo, a pesar de la ausencia de noticias sobre la campaña de abonados.

Sin campaña de abonos en Vallecas

Según ha podido saber Unión Rayo, no está previsto que se lance la campaña de abonos, al menos de momento. La situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 con la quinta ola en su máximo apogeo, hace que no se tenga claro qué condiciones tendrán los aficionados en los Estadios. De hecho, en función de cada Comunidad Autónoma, la capacidad de asistencia a cada estadio puede variar.

En este sentido, lo que no se quiere bajo ningún concepto es lanzar una campaña de abonos para que luego no puedan acudir a Vallecas todos los abonados, o que la situación sanitaria empeore y no se pueda garantizar la presencia de público en las gradas. De hecho, el porcentaje de asistentes a cada recinto también podría variar a lo largo del curso, siempre dependiendo de las medidas que adopte la Comunidad de Madrid en este caso. Ello hace que no se tenga claro cuánta gente podrá acudir al estadio en cada momento de la temporada.

Pero la pandemia no es el único condicionante. Por otro lado, las obras del Estadio de Vallecas también están lastrando la presencia de público. Acumulan un retraso de varios meses y la grada de la Avenida de la Albufera no está apta para alojar aficionados. De este modo, el aforo del estadio ya queda reducido de por sí al no poder contar con dicha grada. Esto quiere decir, que en el hipotético caso de que se permitiera el 100% de aforo, en Vallecas no se podría alcanzar hasta que las obras finalicen. Y de momento siguen los trabajos.

Con todo ello, la idea que planea en el Rayo a menos de dos semanas del debut en Liga y menos de un mes para el estreno en Vallecas, se basa en no lanzar la campaña de abonos. La alternativa apunta a que se venderán entradas para cada partido, tal y como ya pasó en los playoff de ascenso. Esto será, al menos, hasta que el horizonte tanto de la pandemia como de las obras del Estadio dejen ver algo de luz y se pueda llegar a plantear otro escenario.

Debut en Vallecas ante el Granada

El encuentro ante el Granada en Vallecas será retransmitido por Movistar LaLiga, coincidiendo también con el Cádiz-Osasuna, que se juega a la misma hora. Un partido muy especial para la hinchada franjirroja, que volverá a ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol español si la situación sanitaria lo permite y si el estadio está en condiciones para que se dispute el partido.

Cabe recordar que la entidad franjirroja disputará las dos primeras jornadas ligueras lejos de su estadio. Por ello, este espera estar listo para afrontar el duelo ante el conjunto granadino, aunque todavía no está asegurado al completo y se están barajando diversas opciones.

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo