Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano se queda solo con dos centrales otra vez

El Rayo Vallecano ya está preparando uno de los momentos claves de la temporada. Tras la suspensión del partido contra el Mirandés, el equipo de Andoni Iraola tendrá que jugar dos partidos en apenas cuatro días ante dos rivales directos: Sporting de Gijón y Almería). Dos equipos contra los que está peleando el ascenso a primera división y contra los que Andoni Iraola tendrá que jugar otra vez con sólo dos centrales.

La lesión de Emi Velázquez parece que todavía va para largo como confesó el entrenador en la rueda de prensa posterior a la victoria rayista en Alcorcón: “Velázquez y Ulloa no están cerca de poder ayudarnos. (…) Creo que va a ser difícil pero a ver si los podemos tener. Perdemos jugadores por selecciones y tarjetas y complicada. Probablemente es la semana más complicada de lo que nos queda. Vamos a tener bastantes bajas y a ver como salimos de ese reto”

Esas bajas de las que habla el técnico de Usúrbil le van a dejar con la defensa en cuadro ya que a la lesión del uruguayo hay que añadir la convocatoria de Esteban Saveljich con la selección de Montenegro. El defensor podría disputar tres partidos con el combinado nacional los días 24, 27 y 30 de marzo lo que añadido a los desplazamientos haría poco viable su participación el día 2 de abril contra el Almería, aunque no está descartada su presencia.

La zaga del Rayo Vallecano quedaría así compuesta únicamente por Catena y Martín Pascual en el centro, a quienes se podría unir Iván Martos que ya ha jugado algunos minutos de central o incluso Óscar Valentín en caso de máxima emergencia.

Los de la Albufera sí podrán contar con Luis Advíncula. La CONMEBOL canceló los encuentros que la selección peruana debía disputar en su clasificación hacia el mundial de Qatar. Dos laterales zurdos, dos laterales diestros y dos centrales más algún jugador como Íker Recio que podría ir convocado pese a que el Rayo B se está jugando el ascenso en tercera. Las combinaciones no son demasiadas.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo